Compartir
Publicidad
Publicidad

ButakaXataka: Blame!

ButakaXataka: Blame!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El género de ciberpunk es uno de los favoritos por los fans cuando de anime y futuros post apocalípticos se trata. Debido a que el anime está viviendo una buena racha por estos días, vamos a mirar el más reciente estreno de Netflix en esta categoría con Blame!, un filme original del servicio de streaming, que da vida al manga de Tsutomu Nihei publicado entre 1998 y 2003.

La historia nos sitúa en un futuro muy lejano, donde la raza humana luego de alcanzar un hito importante en su desarrollo como civilización, inexplicablemente ha sido prácticamente exterminada por su propia tecnología. Ahora los pocos humanos que quedan, sobreviven dentro una enorme ciudad automática que se replica sin control en todas direcciones, y tiene a los humanos por enemigos principales de sus sistemas de defensa.

La cinta nos relata el destino incierto de una pequeña aldea de humanos que vive en un sector protegido de la ciudad al cual las maquinas no pueden acceder. Desesperados por el prácticamente agotado suministro de alimentos, Zuru y sus compañeros se embarcan en una peligrosa expedición no autorizada por los ancianos para buscar provisiones, hasta que son detectados accidentalmente por una torre de seguridad que envía de inmediato guardianes para aniquilarlos.

Acorralados Zuru y sus compañeros sufren una inmisericorde casería a manos de las maquinas, perdiendo en el proceso algunos compañeros. Cuando todas las esperanzas están perdidas, aparece Kiri, un misterioso viajero errante que logra salvarlos. La misión de este hombre es restaurar al mundo, y para ello se encuentra buscando a un humano que posea los genes terminales capaces de recuperar el control de la ciudad.

Zuru

En el manga original, Kiri es el protagonista, pero dado el corto tiempo del que se dispone en el filme para explorar los 10 volúmenes que componen la historia original, Shintaro Inokawa director de la adaptación al anime optó por darle una mirada desde un punto de vista distinto, de una de las aldeas que observa el paso de Kiri en su interminable viaje en busca de respuestas.

La película fue lanzada en mayo de este año, y posee una calificación de 6.8 sobre 10 en IMDb, destaca por tener un estilo de animación tipo CGI, el cual se aleja bastante de las técnicas tradicionales de animación, algo que no gusta a los amantes más puristas del género, pero que en nuestra opinión, no ha sido sobre utilizado, dándonos un buen balance entre historia, acción y misterio.

Puntuaciones

Dónde ver


En Xataka Colombia | Nuestro recomendado en Netflix esta semana: El niño y la Bestia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos