Publicidad

11 apps para sacar partido partido a la realidad aumentada en tu móvil

11 apps para sacar partido partido a la realidad aumentada en tu móvil
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que los móviles han incorporado el hardware necesario para poder ejecutar funciones de realidad aumentada han salido muchas apps al mercado, además de las propias que en cada caso se incorporan para que el usuario ya pueda tener algunas herramientas. Por eso no está de más hacer un repaso de qué apps de realidad aumentada podemos encontrar hoy en día, habiendo desde juegos a "probadores virtuales".

iOS 11 y ARKit en los iPhone supusieron un empujón y desde entonces hemos visto apps muy variadas y útiles tanto para este sistema como para Android. Recopilamos unas cuántas, algunas de ellas gratuitas y disponibles para ambos sistemas operativos.

Zome AR (iOS y Android)

Mezclando la realidad aumentada con las redes sociales está esta original app que permite dejar un mensaje o garabato en cualquier parte del mundo (incluso una imagen o un archivo), de modo que otros usuarios que se encuentren allí pueden verlo (virtualmente, claro). También pueden ser mensajes privados o que se autodestruyan.

Zome Ar

Zome AR | Android (gratuita)
Zome AR | iOS (AppStore EEUU) (gratuita)

YouCam Makeup

Una imprescindible en un recopilatorio de apps de realidad aumentada ha de ser alguna de maquillaje. Al más puro estilo Snapchat/Instagram Stories estas apps nos facilitan ver cómo nos quedaría cierto estilo o cierto tono en nuestro rostro, como por ejemplo esta app gratuita que además sirve para aplicar efectos en selfies.

YouCam Makeup | iOS
YouCam Makeup | Android

Pokemon Go (iOs y Android)

Éste ya es un clásico entre los juegos de realidad aumentada y fue toda una revelación en el verano de 2016. El juego se ha seguido renovando para todos aquellos que iban haciéndose con todo y tanto los Pokémon como la propia caza está muy conseguida (y es una manera muy divertida de andar y moverse un poco).

Pokémon Go | iOS (gratuita)
Pokémon Go | Android (gratuita)

DoodleLens (Android)

Uno de los añadidos más populares en torno a realidad aumentada en las cámaras es el poder jugar con nuestros propios garabatos en nuestros vídeos. Era, de hecho, uno de los añadidos que destacaron en el Samsung Galaxy Note 10+, pero si tu móvil no lo incluye puedes probar con esta app para Android que combina varios efectos.

DoodleLens | Android (2,09 euros)

Froggipedia (iOS)

¿Os toca/tocó diseccionar una rana en el colegio? Si no es algo que os resulte demasiado atractivo a priori o estáis algo inseguros podéis empezar a practicar con un móvil iOS gracias a esta app. Con bastante detalle a nivel de órganos y tejidos y compatible con el Apple Pencil, ya nos hablaron también en Applesfera sobre ella.

Froggipedia

Froggipedia | iOS (4,49 euros)

Kinghtfall: AR (iOS y Android)

Lo que propone este juego es ponernos en el papel de un caballero templario y proyectar el campo de batalla sobre cualquier superficie plana cercana. El objetivo es recopilar oro al ir acabando con los guerreros Mamluk y otros enemigos, desbloqueándose animaciones a medida que se superan niveles.

Knightfall Ar

Kinghtfall: AR | iOS (EEUU) (gratuita)
Kinghtfall: AR Android (gratuita)

InkHunter (iOS y Android)

Más que una disección, lo que realmente puede dar miedo es tatuarse por primera vez. Con el fin de que tengamos una especie de vista previa está esta app que la realidad que aumenta es la de nuestra epidermis con un dibujo, y lo único que teñirá nuestra piel es la tinta de un bolígrafo (para delimitar el área).

InkHunter | iOS (gratuita)
InkHunter | Android (gratuita)

Carrot (iOS)

Una completa y popular herramienta de pronóstico del tiempo que integra mapas por satélite, alarmas con modo AR, atajos de Siri y modo oscuro para dispositivos que instalen iOS 13. También hay versión para el Apple Watch.

Carrot

Carrot | iOS (5,49 euros)

Civilisations AR (iOS y Android)

La BBC apuesta por la educación y propone el uso de la realidad aumentada para poder observar objetos como sarcófagos rotándolos, redimensionánoslos, etc. Contiene audios explicativos y una función de rayos X que permite ver los interiores de los objetos históricos disponibles.

Civilisations AR | Android (gratuita)
Civilisations AR | iOS (UK) (gratuita)

Wanna Kicks (iOS)

El futuro era probarse la ropa sin tener la misma, o al menos ir más allá de ver el producto en el catálogo online e imaginárnoslo puesto. Basándose en esto la app Wanna Kicks permite ver cómo quedan unas zapatillas antes de comprarla en la tienda, como nos contaban también en Xataka Movil.

Wanna Kicks | iOS

Mondly (iOS y Android)

Una de las apps que intentan ser una ayuda a la hora de aprender un idioma, con funciones sociales, tests y gráficos de progreso para poder estimular el aprendizaje de hasta 33 idiomas. Incluye un botón de AR para proyectar un profesor virtual, para lo cual sólo hay que enfocar al suelo o a una superficie plana.

Mondly | Android
Mondly iOS

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir