Publicidad

75 de cada 100 colombianos creen que su teléfono celular es una necesidad

75 de cada 100 colombianos creen que su teléfono celular es una necesidad
Sin comentarios

Es evidente que con la llegada de los teléfonos móviles nuestra vida ha cambiado por completo: nuestras prioridades, hábitos de sueño y la forma en la que nos comunicamos. El acceso a las nuevas tecnologías le ha permitido a miles de colombianos comunicarse con viejos amigos, conseguir trabajo e informarse, pero ¿qué tan importante es nuestro teléfono celular?

La más reciente encuesta de Asomóvil releva datos interesantes sobre el uso que le dan los colombianos, tanto jóvenes como adultos, a su teléfono. Según la asociación, 75 de cada 100 colombianos consideran que su equipo móvil es una necesidad y más del 50% de los encuestados aseguran que duermen cerca a su celular, ya que lo utilizan como despertador o para revisar notificaciones rápidamente.

48 millones de colombianos y 58 millones de líneas telefónicas

Según Nancy Patricia Gutiérrez, directora de Asomóvil, actualmente en Colombia hay más líneas telefónicas que ciudadanos. La encuesta también reveló que 3 de cada 5 teléfonos son inteligentes y el 64% de los inteligentes tienen conexión a internet mediante datos móviles; sin embargo, solo el 25% de las personas utilizan su equipo con algún propósito productivo, ya sea trabajar o estudiar.

Con la era de las redes sociales es evidente que el consumo de minutos ha disminuido, ya que las personas prefieren comunicarse a través de alguna aplicación de mensajería. La encuesta también busca averiguar cómo los colombianos utilizan internet, arrojando datos interesantes, pero no desconocidos:

Celulares en Colombia
  • 88% de las personas utilizan internet para redes sociales
  • 84% de las personas utilizan internet para aplicaciones de mensajería
  • 48% de las personas utilizan internet para ver vídeos
  • 14% de las personas utilizan internet para trabajar

El propósito y la preocupación de Asomóvil

Por su parte, Gutiérrez aseguró que el propósito de la asociación es que cada colombiano cuente con un teléfono inteligente con conexión a internet y que lo use de forma productiva y no solo para comunicarse con amigos o familiares o revisar redes sociales. Cabe resaltar que en Asomóvil existe una gran preocupación sobre el impacto que tendrá en la industria el bloqueo de equipos no homologados.

Hace algunos días la entidad emitió un comunicado en el que le solicita a la CRC no seguir bloqueando equipos, ya que la Comisión desactivará en los próximos días más de 500.000 teléfonos celulares activos. Para Asomóvil la industria lleva meses con cifras negativas y los operadores se verán seriamente afectados con ésta reducción en el consumo de voz y datos.

En Xataka Colombia | Asomóvil solicita no seguir con el bloqueo de celulares no homologados en Colombia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios