Publicidad

Asomóvil solicita no seguir con el bloqueo de celulares no homologados en Colombia

Asomóvil solicita no seguir con el bloqueo de celulares no homologados en Colombia
Sin comentarios

Mediante una petición, Asomóvil le pidió a la Comisión de Regulación de Comunicaciones que no siga con el bloqueo de celulares no homologados en el país. Según la asociación, éste proceso perjudica gravemente a los usuarios que de buena fe compraron un celular.

La Comisión por su parte aseguró que en la primera etapa se han bloqueado más de 347.000 celulares, que estaban inactivos; en la segunda fase se bloquearán más de 500.000 teléfonos activos, por lo que la preocupación de Asomóvil continúa.

El bloqueo de teléfonos agudiza la crisis de la industria

Según Nancy Patricia Gutiérrez, presidenta de Asomóvil, hay recesión en la industria de las comunicaciones y un bloqueo de tal magnitud representa un duro golpe para los operadores de telefonía. «La industria lleva seis trimestres con crecimiento negativo y se produce una afectación en el consumo de voz y datos».

Juan Manuel Wilches, vocero de la CRC, aseguró nuevamente que el bloqueo de teléfonos no homologados busca proteger a la industria y reducir el número de equipos robados, cosa que no ha sucedido en Colombia, ya que se siguen robando un teléfono móvil cada 30 segundos.

OnePlus

Wilches recalcó que por obligación los operadores deben sacar de sus redes a los equipos que no cumplan con los estándares para funcionar en Colombia.

Gutiérrez defendió a los usuarios y aseguró que para la CRC todos los equipos no homologados son ilegales, cuando muchos de ellos fueron comprados legalmente en otros países y no los pueden registrar aquí, perdiendo la plata. A pesar de la petición, la Comisión seguirá bloqueando equipos en las próximas semanas.

En Xataka Colombia | Aún es posible homologar un celular en Colombia, pero es más difícil.

Vía | El Tiempo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios