Compartir
Publicidad

Android ha logrado superar a Windows como el sistema operativo más usado para navegar

Android ha logrado superar a Windows como el sistema operativo más usado para navegar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un nuevo hito en el cambiante mundo de la tecnología se ha alcanzado este mes, con el anuncio por parte de StatCounter, una reconocida firma de estadísticas, de que Android al cierre de marzo ha logrado superar por primera vez a Windows, por un leve margen, como el sistema operativo que más se usa en el mundo para acceder a Internet.

La estadística que nos muestra la evolución de los diferentes sistemas operativos más populares desde 2012 a la fecha, deja claro que en materia de acceso a la web, los dispositivos móviles son ahora los reyes, con Android a la cabeza con un 37,93% seguido de cerca por Windows con un 37,91%. Una cifra que seguramente seguirá aumentado a favor de Android por la marcada tendencia que trae.

Os Mar 2012 2017 Ww Android supera a Windows como el SO más usado para acceder a Internet

Una cosa si hay que dejar clara en todo caso, y es que a pesar de que Android domine ahora en materia de acceso a la web en general, eso no significa que el poderío de Windows esté disminuido del todo, pues en el mercado de los PCs de escritorio y computadoras portátiles, la diferentes versiones del sistema operativo de Microsoft, siguen siendo la alternativa preferida, con un 84% del uso de la web.

Statcounter Os Combined Ww Monthly 201703 201703 Bar Si tomamos en cuenta solo equipos de escritorio y portátiles, Windows sigue dominando en materia de acceso a Internet

Como bien apunta Aodhan Cullen, CEO de StatCounter, “Esto es un hito en la historia de la tecnología. Marca el fin de la era de liderazgo de Microsoft en este campo que ha mantenido desde los años 80“. Sin embargo ello no significa que la batalla esté perdida para Microsoft, pues mientras el ambiente de escritorio siga siendo diferenciable del móvil en términos de ejecución de aplicaciones ofimáticas y especializadas con altos requerimientos de hardware, lo que éstas estadísticas nos muestran, es que cada día más personas prefieren sus celulares para acceder a internet que sus PCs, dejando estos últimos para las labores de trabajo pesado y especializadas.

Statcounter Os Combined Ww Monthly 201703 201703 Map Otro aspecto a considerar, es que si vemos el acceso a internet de forma regional, el dominio de Android se concentra principalmente en África y Asia

El verdadero punto de inflexión se podría llegar a producir en los años que vienen, si Android u otros sistemas operativos móviles logran incursionar en el mundo de las computadoras de escritorio, haciendo borrosa la línea entre PC y el móvil; una jugada que Microsoft ya intentó conseguir pero sin mucho éxito en el pasado.


En Xataka Colombia | El 99.6% de los smartphones del mundo tienen Android o iOS: adiós al sueño de Windows Phone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio