Compartir
Publicidad
Publicidad

Android Oreo ya es oficial: este es el nuevo nombre del sistema operativo móvil de Google

Android Oreo ya es oficial: este es el nuevo nombre del sistema operativo móvil de Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente se ha revelado la identidad de Android 8.0. Y sí, tal y como lo indicaban los rumores, Google ha bautizado a su más reciente versión de sistema operativo móvil como Android Oreo.

Hasta el momento la secuencia de nombres ha venido trayendo postres deliciosos como Cupcake (1.5), Donut (1.6), Eclair (2.0), Froyo (2.2), Gingerbread (2.3), Honeycomb (3.0), Ice Cream Sandwich (4.0), Jelly Bean (4.1), KitKat (4.4) Lollipop (5.0), Marshmallow (6.0) y Nougat (7.0). Ahora, el ciclo de postres lo complementan las mundialmente conocidas galletas Oreo.

Además de revelar este nombre, Google también mostró hoy la estatua oficial del nuevo sistema operativo de Android, como lo hace con cada nueva versión. Esta presentación se realizó durante un evento de prensa en Nueva York, que coincidió con el eclipse solar total de Estados Unidos.

Las novedades de Android Oreo

De acuerdo a Google, Android Oreo cuenta con nuevas características como picture-in-picture y autocompletar para ayudarnos a navegar entre nuestras tareas sin interrupciones. Además, tiene protecciones de seguridad y mejoras a la velocidad que nos mantendrán seguros y moviéndonos a una gran velocidad. "Android Oreo es el superhéroe que debes tener a tu lado (o en tu bolsillo) durante tu próxima aventura", indica el gigante de internet.

Por otra parte, con el nuevo Android las aplicaciones pueden clasificar sus notificaciones por categorías para que el usuario tenga mayor control sobre que tipo de notificaciones quiere recibir. El usuario tendrá la opción de crear canales y agrupar aplicaciones; ejemplo redes sociales, recordatorios, tecnología, entre otros.

De igual manera, tendremos una función llamada 'Restricción a las aplicaciones en segundo plano', con la que Google quiere controlar a las aplicaciones que funcionan en segundo plano y perjudican la autonomía y el rendimiento de nuestro equipo. Las aplicaciones no podrán aprovechar recursos del teléfono de forma excesiva.

Por último, conocemos que hay mejoras en el WiFi, Bluetooth para audio, restricciones para aplicaciones de llamadas telefónicas, mejor soporte a fuentes tipográficas y WebView mejorado. Google anunció que Android Oreo está disponible a partir de hoy a través de Google Android Open Source Project. Se espera que el sistema operativo llegue primero a los dispositivos de Pixel y Nexus, y después vaya llegando de forma paulatina a otros teléfonos Android.

En Xataka Colombia | La primera beta de Android O ya está aquí: estas son sus novedades

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio