Publicidad

La primera beta de Android O ya está aquí: estas son sus novedades

La primera beta de Android O ya está aquí: estas son sus novedades
Sin comentarios

Como lo esperábamos, Google aprovechó I/O para presentar la primera beta de su nuevo sistema operativo móvil. Android O ya está aquí y a pesar de que aún no sabemos su nombre oficial, ya conocemos algunas de sus nuevas funciones y características, enfocadas en el rendimiento y la productividad.

El gigante de internet también aprovechó su evento para anunciar que éste sistema operativo ya cuenta con 2.000 millones de usuarios activos alrededor del mundo. Android 8.0 está centrado en dos experiencias principales, Fluid Experiences y Vitals, que le permitirán al usuario tener una mejor experiencia de uso.

Android 0: canales de notificaciones, modo PiP y aplicaciones en segundo plano

La primera versión de Android O llegará con novedades enfocadas en la autonomía de la batería y aspectos de seguridad, que son conocidas como Vitals. Por otro lado, el modo picture-in-picture, selección inteligente de texto y los canales de notificaciones son conocidos como Fluid Experiences.

Canales de notificaciones

Con el nuevo Android las aplicaciones pueden clasificar sus notificaciones por categorías para que el usuario tenga mayor control sobre que tipo de notificaciones quiere recibir. El usuario tendrá la opción de crear canales y agrupar aplicaciones; ejemplo redes sociales, recordatorios, tecnología, entre otros.

Modo PIP o picture-in-picture

Android 0

Con esta nueva función Google quiere darle un completo soporte a la multitarea. Ahora seremos capaces de minimizar un vídeo o una videollamada en una pequeña ventana, que estará disponible en cualquier otra aplicación o el menú de inicio.

Restricción a las aplicaciones en segundo plano

Con esta nueva función Google quiere controlar a las aplicaciones que funcionan en segundo plano y perjudican la autonomía y el rendimiento de nuestro equipo. Las aplicaciones no podrán aprovechar recursos del teléfono de forma excesiva.

Selección de texto inteligente

Selección de texto Android O

Desde ahora cuando seleccionemos un número de teléfono, dirección o algún otro dato que se tenga que abrir con otra aplicación, Android nos recomendará automáticamente la función próxima a realizar. Por ejemplo, al seccionar una dirección, aparece un botón que nos lleva a Google Maps y nos guía hacia ese destino.

Google Play Protect

Google Play Protect

El gigante de internet también quiere garantizar la seguridad de sus usuarios, por lo que presentó Play Protect, un nuevo sistema que se añade a la tienda de aplicaciones para analizar nuestro dispositivo y eliminar aplicaciones maliciosas.

Por último, conocemos que hay mejoras en el WiFi, Bluetooth para audio, restricciones para aplicaciones de llamadas telefónicas, mejor soporte a fuentes tipográficas y WebView mejorado. Esperamos tener más información de la versión final de Android O en el tercer trimestre de este año.

En Xataka Colombia | Google Lens: ahora podremos reconocer lo que tenemos al frente con la cámara de Android.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios