Publicidad

Asus ZenFone AR: Google Tango se rehusa a morir

Asus ZenFone AR: Google Tango se rehusa a morir
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante su evento en el CES 2017, Asus presentó el rumorado ZenFone AR, un equipo que se convierte en el segundo en el mundo en tener Google Tango, la tecnología diseñada para sacarle provecho a la realidad aumentada mapeando nuestro alrededor en tres dimensiones. De igual manera, el ZenFone AR es compatible con las gafas Daydream View de Google, por lo que es el primer teléfono en combinar Tango y Daydream en un mismo dispositivo.

Entre sus especificaciones encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 821, que aunque actualmente está disponible en varios smartphones gama alta del mercado, queda un poco por debajo por el reciente lanzamiento del nuevo Snapdragon 835. A este procesador lo acompañan 6 GB de RAM (aunque la cantidad final de esta especificación depende de la región en la que se lance), un sistema operativo Android 7.0 Nougat, y una pantalla Super AMOLED de 1440 x 2560 de 5,7 pulgadas.

Después de Lenovo, Asus le apuesta a Google Tango

Zenfone Ar Zs571 Front And Back 2

El equipo soporta las capacidades de realidad aumentada de Tango con su cámara principal de 23 megapíxeles, una cámara de seguimiento de movimiento y una cámara de detección de profundidad, todas ellas están ubicadas en la parte posterior del teléfono. Con ayuda de estos sensores, el ZenFone AR puede interpretar datos, imágenes, vídeos, espacio y movimiento y trasladar esa experiencia a la pantalla en la cual las aplicaciones compatibles ofrecen nuevas experiencias en realidad aumentada.

En cuanto a las apps compatibles con Tango, Asus aseguró que está trabajando con Google y otras compañías para ampliar el número de apps disponibles. Actualmente, hay alrededor de 30, incluyendo una app de mejoras para el hogar y una exhibición de dinosaurio virtual del Museo Americano de Historia Natural.

Precio y disponibilidad

El ZenFone AR será lanzado en el segundo trimestre de 2017, y estamos a la espera de conocer los precios aproximados por parte de Asus. Aun no tenemos conocimiento de la llegada de este equipo a Colombia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir