Buenas y malas noticias: el Motorola ThinkPhone se venderá también para clientes no comerciales… pero no está claro si llegará a Colombia

Buenas y malas noticias: el Motorola ThinkPhone se venderá también para clientes no comerciales… pero no está claro si llegará a Colombia
Sin comentarios

Uno de los anuncios más interesantes de Lenovo en el CES 2023 fue la presentación en sociedad del Motorola ThinkPhone. Fue, además, uno de los más lógicos desde el punto de vista empresarial porque Motorola es propiedad de Lenovo y también desde el punto de vista del cliente porque, si miles de personas aman la marca ThinkPad, ¿qué tan difícil puede ser hacerlos desear un ThinkPhone?

Captura De Pantalla 2023 01 15 A La S 11 09 34 A M
Objeto de deseo.

Sin embargo, para tristeza de muchos, el anuncio de Las Vegas pareció dar a entender que los planes de Lenovo eran lanzar una línea business-grade y hacer que el nuevo smartphone, que desde su lanzamiento se convirtió en un objeto de deseo para los fans de los puntos rojos sobre fondo negro, fuera exclusivo para clientes corporativos.

Bueno, por fortuna, resulta que no será así: según se deriva de varias publicaciones en sitios internacionales, Motorola tiene la intención de hacer que su flamante teléfono inteligente esté disponible también para clientes no comerciales también, aunque solo en países seleccionados y a un precio bastante impresionante.

Según versiones como las de Ronald Quandt, popular filtrador de la industria, por ahora solo de habla de la versión de 256 GB y 8 GB de RAM del dispositivo, que llegaría a distribuidores seleccionados a un precio de algo más de mil dólares.

Poderosas especificaciones

Por ese precio, que se inscribe en el terreno de los iPhone y los Galaxy S Ultra, los clientes recibirán un smartphone equipado con el Snapdragon 8+ Gen 1, batería de 5.000 mAh con carga Turbo Power de 68 W, cámara con sensor principal de 50MP y lente ultra gran angular de 13MP, cámara frontal de 32MP y pantalla de 6.6" -fabricada con Gorilla Glass Victus- con frecuencia de actualización de 144Hz.

Dullthink
Hechos el uno para el otro.

Pero por supuesto, la verdadera carta de Motorola es el software, que le da a este teléfono capacidades excepcionales de integración con la línea de portátiles ThinkPad de Lenovo. En otras palabras, a una variedad de opciones multitarea y niveles notables de seguridad.

ThinkPhone
Integración total

De manera similar a lo que puede lograr un usuario de MacOS cuando adquiere un iPhone, la combinación ThinkPad + ThinkPhone ofrece un portapapeles compartido. (copias un texto en el teléfono y lo pegas en el computador), notificaciones unificadas, acceso desde el PC a aplicaciones Android y el siempre conveniente File Drop, para arrastrar archivos entre el ThinkPhone y el escritorio de la ThinkPad.

Por añadidura, no debe olvidarse la posibilidad, que muchos agradecerán, de usar el ThinkPhone como cámara web en videollamadas y videoconferencias, si bien esto está sujeto a la aplicación de su elección.

El ThinkPhone también tiene certificación IP68 contra el agua y el polvo y certificación militar MIL-STD 810G, lo que lo pone de inmediato en el top de los teléfonos más resistentes que no llevan un logo de Caterpillar.

Para el mercado corporativo, el terminal incorpora productos Zero Touch como Moto Device Manager y Moto Secure, que de hecho permiten administrar otros ThinkPhones, una función diseñada para gerentes y coordinadores de equipos.

Por ahora, no se tiene una lista de cuáles serán los países seleccionados para lanzar al mercado al Thinkphone y no hay señales que sugieran que dicho listado incluirá a Colombia.

Temas
Inicio