Compartir
Publicidad
Publicidad

Cat S60, el primer celular con cámara térmica llegó a Colombia: precio y disponibilidad

Cat S60, el primer celular con cámara térmica llegó a Colombia: precio y disponibilidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Caterpillar, la reconocida empresa de maquinaria de construcción y accesorios para trabajo pesado, anunció hoy el lanzamiento del Cat S60 en Colombia, el primer teléfono con cámara térmica integrada del mundo, el cual vio la luz a mediados del año pasado. El Cat S60 por cierto, es el Smartphone de mayor resistencia al agua que puede sumergirse hasta 5 metros durante una hora, y resistir impactos y castigo como ningún otro.

Además de su chasis metálico, con especificaciones de resistencia de corte militar, lo que hace realmente espacial al Cat S60, es su doble cámara trasera, que se aleja de la tendencia actual, pues una de ellas es una cámara térmica FLIR, una marca reconocida a nivel mundial por fabricar este tipo de dispositivos que pueden visualizar el calor que es invisible al ojo humano, y representarlo con gamas de colores en la pantalla.

cat s60 atrás

Hay que tener en cuenta que el Cat S602 ha sido diseñado para el trabajo pesado, y como tal se aleja por completo de los delicados diseños delgados y estilizados, en favor de un cuerpo grueso y más pesado, que le brinda ese nivel superior de durabilidad que exigen las situaciones de trabajo pesado al aire libre.

Especificaciones técnicas

El Cat S60 no va a deslumbrar mucho por sus componentes internos, pues está más centrado en la resistencia de sus materiales externos que en su usabilidad como terminal de gama alta. No obstante, los usuarios de este equipo Android, no van a quedar decepcionados con lo que puede ofrecer.

DIMENSIONES FÍSICAS

147,9 x 73,4 x 12,66 milímetros, 223 gramos

PANTALLA

a-Si AHVA 4,7 pulgadas, 1.280x720

PROCESADOR

Qualcomm MSM8952-3 Snapdragon 617

NÚCLEOS

4 x 1.5GHz + 4 x 1.2GHz

GPU

Adreno 405

RAM

3GB

ALMACENAMIENTO

32 GB (ampliables con microSD hasta 256 GB)

SISTEMA OPERATIVO

Android Marshmallow 6.0.1

CONECTIVIDAD

Dual SIM 4G LTE, Bluetooth 4.1, Wi‑Fi a/b/g/n/ac, NFC

CÁMARA FRONTAL

5MP

CÁMARAS TRASERAS

13MP + cámara térmica FLIR (módulo Lepton)

BATERÍA

3.800 mAh (no extraíble)

OTROS

Resistencia al polvo y al agua IP68 Resistente a caídas de 1.8 metros MIL Spec 810G

Algunas de las funciones especiales del Cat S60 y que lo alejan del resto de terminales de su categoría, además de su singular cámara térmica, son las perillas Lockdown, que permiten aislar los auriculares del equipo para aumentar su resistencia al agua de 2 a 5 metros de profundidad. Adicionalmente contamos con un botón exclusivo S.O.S, que sirve para realizar una llamada o enviar un mensaje de emergencia, en caso de un accidente.

cat s60 boton SOS
cat s60 perillas

Cámara térmica FLIR

La lente queda justo encima de la cámara estándar en la parte trasera, y se puede utilizar solamente desde la app MyFLIR que encontramos preinstalada. La app permite alternar entre la visualización normal y la térmica, así como la temperatura que hay donde apuntemos. También podremos cambiar los tonos seleccionando los filtros preconfigurados y grabar vídeo o capturar en intervalos.

cat s60 termico

Este accesorio se puede usar para realizar un gran número de actividades laborales y recreativas, incluyendo por ejemplo detectar la pérdida de calor alrededor de ventanas y puertas, ubicar fugas de humedad, percibir sobrecalentamiento de aparatos eléctricos y circuitos, e incluso ver en oscuridad total.

Disponibilidad y precio

El teléfono inteligente Cat S60 ya está disponible en Colombia mediante su red de distribuidores autorizados. Puedes adquirirlo también en tiendas online como Linio y Mercadolibre, a un precio que ronda los $1.900.000 pesos colombianos.


En Xataka Colombia | El HTC U11 ya está en Colombia: este es su precio y disponibilidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio