Compartir
Publicidad
Publicidad

El HTC U11 ya está en Colombia: este es su precio y disponibilidad

El HTC U11 ya está en Colombia: este es su precio y disponibilidad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente el buque insignia de HTC ha llegado a Colombia. Se trata del U11, un dispositivo que fue presentado de forma oficial en mayo de este año y que tiene como característica especial denominada Edge Sense, que nos permite realizar diferentes tareas apretando el equipo a los lados, gracias al reconocimiento de presión que tiene en los laterales.

En primer lugar, el HTC U11 continúa teniendo algunos detalles estéticos de su antecesor, integrando el botón de Home frontal con su sensor de huellas, los botones capacitivos en los laterales del dispositivo, aunque con materiales de fabricación diferentes.

En esta oportunidad, la compañía decidió apostarle a una combinación de dos páneles de cristal unidos por un marco metálico, con un acabado Liquid Surface que conocimos en el U Ultra en enero pasado. Es importante destacar además que el dispositivo tiene Gorilla Glass en la parte trasera, lo que lo hace más resistente.

Especificaciones

HTC U11, características técnicas
Dimensiones físicas 153,9 x 75,9 x 7,9 mm (169 gramos)
Acabado y resistencia Trasera y frontal de cristal, marcos metálicos // IP67
Pantalla SuperLCD 5,5 pulgadas
Resolución 1440p
Procesador Snapdragon 835
GPU Adreno 540
RAM 4 GB LPDDR4
Memoria 64 GB (ampliables hasta 2 TB más vía MicroSD)
Versión software Android 7.1 con capa de personalización de HTC Sense
Conectividad Bluetooth 4.2, USB-C (USB 3,1), NFC, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Cámaras Principal de 12 Megapíxeles (f1.7 y OIS) con grabación de vídeo 4K. Cámara frontal de 16 Megapíxeles (f/2.0)
Otros Sensor de presión en los laterales // Sonido HTC Boom
Batería 3000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0

El HTC U11 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, lo que lo hace ser más grande que un HTC 10, que viene equipada con la tecnología de Super LCD, con una resolución Quad HD. Además, el dispositivo tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4 GB de RAM y Android 7.1 Nougat. Por otra parte, en cuanto a la cámara, nos encontramos con un sensor principal de 12 megapixeles, que viene acompañado de uno frontal de 16 megapixeles gran angular con tecnología UltraPixel 3.

Por otra parte, el HTC U 11 cumple con la certificación IP57, por lo que cuenta con una resistencia importante al agua y una batería que también es de 3,000 mAh con tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

Edge Sense: un dispositivo que se deja apretar

HTC U11

Uno de los principales diferenciales del HTC U11 es el Edge Sense, una tecnología de bordes sensibles a la presión que disparan diversas acciones dependiendo del contexto del sistema. De esta manera, por ejemplo, al apretar los bordes se puede activar la cámara, o con un doble apretón puede quedar activo el obturador.

En otras palabras, lo que hacen los sensores laterales, ubicados en la zona inferior, es detectar agarre, tacto y presión, que el software identifica y puede hacer diferentes cosas con ello.

Precio y disponibilidad

El HTC U11 estará disponible en nuestro país a partir de esta semana a través del operador móvil Claro, por un precio de 2.680.900 pesos colombianos. En cuanto sepamos si se distribuirá a través de otros operadores o tiendas de cadena, les comentaremos.

En Xataka Colombia | HTC U11, el teléfono de gama alta que se deja apretar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio