Compartir
Publicidad
Publicidad

Colombianos prefieren celulares que cuestan menos de $700.000 pesos, revela informe

Colombianos prefieren celulares que cuestan menos de $700.000 pesos, revela informe
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los hábitos de compra de los colombianos han cambiado en los últimos años: el alto precio del dólar y la desaceleración económica en las principales áreas de la economía son los principales responsables. Un estudio realizado por Linio reveló que Colombia es el país que menos gasta a la hora de comprar un nuevo teléfono.

Sin embargo, parece que el panorama está mejorando para este importante sector de la tecnología. El ministro Mauricio Cárdenas aseguró que la venta de celulares se ha disparado, gracias a la eliminación del IVA en los dispositivos móviles que cuestan menos de $700.000 pesos, que está contemplada en la más reciente Reforma Tributaria.

La gama media-baja sigue 'reinando' en Colombia

Cifras entregadas por el gobierno aseguran que en el primer semestre de 2017 se han importado 8 millones de celulares, de los cuales 6,7 millones no pagan IVA. Esto demuestra que los dispositivos móviles de gama media-baja siguen muy vigentes en el mercado y que los celulares de alto valor no le llaman la atención a los ciudadanos.

Mauricio Cárdenas

Cabe resaltar que el crecimiento en las importaciones de celulares a junio de este año fue cercano al 19 %, por lo que es un mercado que se ha beneficiado con la Reforma Tributaria. Por último, el jefe de la cartera económica, aseguró que con la eliminación del impuesto sobre el valor agregado los colombianos dejaron de pagar 891.000 millones de pesos.

Más sobre economía en Xataka Colombia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio