Compartir
Publicidad

El salario no alcanza: el presupuesto para comprar tecnología se reduce en Colombia

El salario no alcanza: el presupuesto para comprar tecnología se reduce en Colombia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Tal como lo comentábamos hace algunas semanas, diferentes industrias se han visto afectadas por el alza de los impuestos y la poca confianza del consumidor; entre ellas la venta y fabricación de motos. Sin embargo, el panorama no es diferente en los hogares colombianos.

El más reciente estudio de Consumer Insights de Kantar Worldpanel reveló que éste año inició con una reducción de gastos significativa en temas de entretenimiento y tecnología. En concreto, los colombianos redujeron un 50% su gasto en actividades de ocio y migraron sus compras a los canales de descuento.

Reducción de gastos: tecnología, ocio y restaurantes

El estudio también reveló que los colombianos están volviendo a comer en sus casas, por lo que algunas industrias enfocadas en el comercio masivo están creciendo. Si hablamos de tecnología, nos encontramos que el presupuesto para comprar equipos se redujo un 18%, por lo que no es una prioridad tener el último smartphone.

Honor

Por último, Kantar Worldpanel afirmó que en Bogotá y la región Pacífico el consumo cayó 2%. Se cree que el panorama de compra no cambiará en los próximos meses, por lo que la tecnología sigue siendo un lujo para muchos hogares. El alto precio del dólar y el IVA de 19% han cambiado los hábitos y las prioridades de consumo para muchos ciudadanos.

En Xataka Colombia | Cae la venta de motos en Colombia: la reforma tributaria afectó seriamente este sector.

Vía | Dinero.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos