Compartir
Publicidad

El Huawei P20 sería al primer móvil con triple cámara trasera

El Huawei P20 sería al primer móvil con triple cámara trasera
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya todos nos hemos acostumbrado a la doble cámara como una característica clave de los teléfonos de gama alta e incluso ya en algunos de la gama baja. Es por esta razón, que los fabricantes constantemente tienen que seguir innovando para encontrar maneras de diferenciarse de sus competidores, y parece que Huawei ha encontrado su fórmula para el 2018, la triple cámara.

Ya sabíamos de hace algunas semanas, que el popular fabricante chino había anunciado un salto numérico en la nomenclatura de sus nuevos terminales de gama alta para 2018, pasando del P10 al P20, el cual además se sabe vendría acompañado de dos versiones, un P20 Pro y un P20 Plus. Con estos tres modelos Huawei espera repetir el éxito de ventas del P10, y las filtraciones que hoy nos llegan de la china indican que una triple cámara trasera sería su ingrediente principal en busca de esa fórmula del éxito.

Huawei quiere recuperar su título como mejor cámara móvil

Durante una buena parte del 2017, el Huawei P10 y luego el Mate 10 Pro fueron considerados los móviles con las mejores cámaras del mercado, hasta que llegaron contrincantes como el Google Pixel 2, el iPhone X y el Samsung Galaxy Note 8, quienes les arrebataron ese título. Según estas filtraciones, la fórmula de triple cámara del P20 le ayudaría a lograr una resolución de 40 megapíxeles y un zoom óptico de aumentos híbrido de hasta 5X, lo que al menos en la teoría, lo posicionaría como una excelente alternativa.

Aunque estamos frente a una filtración no confirmada que se debe tomar todavía con algo de cautela, los esquemáticos muestran a un P20 y P20 Plus con sensor de huellas al frente y triple cámara trasera, siendo la del P20 orientada en forma horizontal, y la del P20 Plus en forma vertical. Además, seguramente el P20 Plus sea un modelo agrandado del P20.

P20 Plus

Mas interesante aún resulta el presunto esquemático del P20 Pro, que además de mostrar un sensor de huellas en la parte trasera y la triple cámara orientada en forma vertical, nos presenta un frontal que recuerda mucho al iPhone X, con una pestaña que se introduce en la pantalla, para lograr una mayor relación de pantalla a cuerpo.

P20 Pro

Según los chicos de Phone Arena, lo más probable es que estos tres modelos del Huawei sean presentados en febrero durante el Mobile World Congress 2018, donde podremos no solo confirmar estas filtraciones, sino saber un poco más sobre sus configuraciones de hardware, las cuales de momento se estiman serían de un procesador Kirin 970 para el P20 y P20 Plus, y un Kirin 975 (una versión ligeramente mejorada del 970) para el P20 Pro. Todos estos terminales contarían al menos con 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento.


En Xataka Colombia | HTC y Motorola confirman que no ralentizan sus teléfonos más antiguos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos