Compartir
Publicidad
Publicidad

El Nokia 8: ya es oficial el buque insignia finlandés con Android puro y cámara doble Zeiss

El Nokia 8: ya es oficial el buque insignia finlandés con Android puro y cámara doble Zeiss
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente hemos conocido al esperado buque insignia de la compañía finlandesa. El Nokia 8 ya es oficial y como lo comentaban los rumores, se trata de un dispositivo con doble lente Zeiss y Android Puro, un atractivo que sin duda le encantará a los amantes del sistema operativo de Google. No obstante, el equipo conserva un diseño que sigue las líneas estéticas de siempre, pues está fabricado en una sola pieza de aluminio, y tiene su botón central de Home en la parte frontal, donde encontramos el sensor de huellas.

El Nokia 8 es un dispositivo que cuenta con una pantalla IPS de 5.3 pulgada con resolución QHD y protección Gorilla Glass 5, que ocupa casi toda la parte frontal del dispositivo. Aunque tiene un diseño sencillo, la parte trasera del teléfono se caracteriza por tener un acabado espejo de alto brillo, y en esta misma ubicación está alojada la cámara principal de doble lente.

NOKIA 8

DISEÑO

151.5 x 73.7 x 7.9 mm
160 g
Resistencia a salpicaduras IP54
Aluminio unibody
Corning Gorilla Glass 5, 2.5D

PANTALLA

IPS 5,3 pulgadas
QHD 2.560 x 1.440 píxeles
Brillo 700 nits

PROCESADOR

Snapdragon 835
Octa-core Kryo a 2,45 + 1,8 Ghz
Adreno 540

RAM

4 GB

MEMORIA

64 GB + MicroSD 256 GB

SOFTWARE

Android 7.1.1 Nougat

CÁMARA TRASERA

Dual: 13 MP RGB con OIS + 12 MP B/N, 1,12 um
Lente Zeiss f/2.0, PDAF, flash de doble tono

CÁMARA FRONTAL

13 MP, PDAF, 1,12 um, f/2.0

CONECTIVIDAD

4G LTE Cat 9, WiFi a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, ANT+, aGPS + Glonass + BDS, NFC, minijack, USB-C 3.1

BATERÍA

3.090 mAh
Quick Charge 3.0

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el Nokia 8 tiene un procesador Snapdragon 835, junto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. De igual manera, una de las principales características del dispositivo es el sistema operativo Android 7.1.1 Nougat en su estado más puro, sin personalizaciones por parte del fabricante.

Por otra parte, el equipo tiene una batería de 3,090 mAh con capacidad de carga rápida con tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm, por supuesto mediante un puerto USB Type-C 3.1.

Doble cámara trasera

Nokia 8

Nokia asegura que su nuevo teléfono fue creado para las personas que quieren crear contenido. "Ser menos selfie, ser más bothie", dice la compañía, haciendo referencia a la posibilidad que ofrece el dispositivo de hacer streaming de video desde las cámaras trasera y frontal al mismo tiempo con ayuda de la función Dual Sight.

La cámara principal tiene dos lentes de 13 megapixeles bajo la firma de Carl Zeiss, uno a color y con estabilización óptica de imagen, y otro monocromático, los dos con apertura f/2.0, tamaño de pixeles de 1.12 micras, y autoenfoque por detección de fase. Por otra parte, la cámara frontal del Nokia 8 es también de 13 megapixeles con la firma de Carl Zeiss.

Finalmente, la compañía cuenta con la tecnología OZO Audio 360 que promete una completa inmersión en el consumo de contenido multimedia. Además, esta tecnología también ayuda a una mejor captura de sonido en la grabación de video.

Precio y disponibilidad

Nokia 8

El Nokia 8 llegará al mercado en colores azul pulido, cobre pulido, azul templado y acero. Por el momento no se tiene conocimiento de la fecha de disponibilidad del equipo, ni tampoco se tiene claridad de su precio exacto. En cuanto sepamos más detalles, les estaremos contando en Xataka Colombia.

En Xataka Colombia | El Nokia 8 podría llegar oficialmente el próximo 16 de agosto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio