Compartir
Publicidad

El reconocimiento facial del Galaxy S8 puede ser engañado con una foto

El reconocimiento facial del Galaxy S8 puede ser engañado con una foto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El más reciente teléfono de gama alta de Samsung cuenta con varios sistemas de seguridad, que dicen ser los más confiables del mercado. El Galaxy S8 estrena un sistema de reconocimiento facial, que quiere ser un nuevo estándar a la hora de pagar, descargar aplicaciones y desbloquear el teléfono.

Sin embargo, solo algunas horas después de ser presentado, el equipo de MarcianoTech descubrió que el nuevo sistema de seguridad puede ser engañado, utilizando únicamente una fotografía. El vídeo ya se ha hecho viral en internet y Samsung no se ha pronunciado al respecto.

Utilizar tu cara no es la opción más segura

Durante su transmisión en vivo en Periscope, los bloggers descubrieron que se puede utilizar una fotografía de la cara del usuario, almacenada en otro teléfono, para desbloquear el nuevo Galaxy. A pesar de que el teléfono se demora algunos segundos en reconocer la imagen, al final se logra burlar la seguridad.

Cabe resaltar que estos productos son los de exhibición, por lo que Samsung puede reparar esta falla de seguridad antes de que llegue al mercado el próximo 21 de abril. Por lo pronto, sabemos que la huella dactilar y el PIN siguen siendo los sistemas de seguridad más confiables.

En Xataka Colombia | Samsung confirma el precio del Galaxy S8 en Colombia: el equipo llegaría en mayo al país.

Vía | MarcianoTech.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio