Publicidad

El Samsug Galaxy S6 y S6 Edge podrían recibir actualización oficial a Android Oreo

El Samsug Galaxy S6 y S6 Edge podrían recibir actualización oficial a Android Oreo
Sin comentarios

Desde el anuncio oficial de Android Oreo por parte de Google, la mayoría de los grandes fabricantes de dispositivos Android, ya publicaron sus listas de terminales que recibirían actualización a esta nueva versión del sistema operativo. En septiembre, por ejemplo, Samsung había confirmado que el Galaxy S8, el S7, S7 Edge, el A7, A5, A3, y J7, J5 y J3 recibirían la anhélala OTA.

Sin embargo, y como era de esperarse el Galaxy S6 y S6 Edge ya habían quedado excluidos del plan de actualizaciones de Samsung, al tratarse de modelos del 2015, cumpliéndose así con la tradición, de mantener el soporte de actualizaciones de un equipo, por un máximo dos años. O al menos eso pensábamos, pues de acuerdo con una serie de rumores publicados por el redditor CyberConCoder, Samsung después de todo si tendría planes para actualizar a la familia de equipos S6 a Android Oreo.

A pesar de que no tenemos ninguna información oficial de parte de Samsung, sobre sus planes de actualización para el Galaxy S6, CyberConCoder asegura que se puso en contacto con cuatro representantes diferentes de servicio al cliente de Samsung, quienes le confirmaron que efectivamente el equipo si recibiría la actualización. El rumor incluso viene con algunas capturas de pantalla de las conversaciones, en las que los empleados de Samsung confirman la actualización.

S6 Oreo Uno de los representantes contactados por CyberConCoder incluso confirmó la información con su supervisor

El Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge fueron lanzados en marzo de 2015 con Android Lolipop, y desde entonces recibieron actualizaciones a Android Marshmallow y Android Nougat. De ser ciertas estas afirmaciones, el S6 se convertiría en el primer móvil de Samsung que recibiría una actualización luego de cumplir tres años en el mercado, haciendo a la compañía similar en términos de soporte a Google, quien ofrece tres años de actualización para los Pixel, o incluso a Apple, que ofrece cinco para sus iPhone.

Siguiendo con las especulaciones, dado que se espera que el S8 reciba Oreo a inicios de 2018, entre enero y febrero, y que el S7 haga a mediados del año, eso dejaría a al S6 con una actualización no confirmada que estaría entonces llegando a finales de 2018. Estaremos muy pendientes sobre el desarrollo de este rumor.


En Xataka Colombia | Google usará machine learning para predecir el tiempo de batería que nos queda en Android

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios