Compartir
Publicidad
Publicidad

Google usará machine learning para predecir el tiempo de batería que nos queda en Android

Google usará machine learning para predecir el tiempo de batería que nos queda en Android
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta que la tecnología de las baterías que usamos actualmente no mejore, este siempre será uno de los aspectos más molestos de nuestros smartphones. Por potente que sea la batería de un teléfono, es seguro que vas a tener que acudir al cargador por lo menos una vez al día, y en algunos casos tendremos que arreglárnoslas con power Banks, y accesorios similares que extiendan un poco su duración.

Android por defecto ofrece en la sección de estadísticas de batería, una herramienta que nos permite saber cuánto tiempo estimado nos queda, sin embargo, como si se tratara de las predicciones del clima, suele ser poco precisa, y por lo tanto no muy confiable. Pero eso va a cambiar muy pronto con la llegada de Android Oreo 8.1.

Predicciones basadas en nuestros patrones de uso

Para mejorar el proceso de estimación, Google informó que dejará de usar su antigua fórmula de cálculo de duración de la batería, y pasará a estimar el tiempo que nos queda, basándose en nuestros patrones de uso del teléfono históricos.

Android O

Anteriormente Android estimaba el tiempo de duración de la batería, analizando la primera hora de uso desde que la cargamos por completo. Por ejemplo, si en la primera hora gastamos un 10% de la batería, entonces el sistema estimaba 9 horas restantes de uso. Como es de esperarse, nuestro uso del teléfono no es lineal, y hay horas del día en las que permanece casi sin uso, y otras en las que se consume fuertemente.

Con la ayuda de modelos de uso basados en machine learning, Google ha creado una versión mejorada de las estadísticas de batería en Android 8.1, la cual se basa en información de uso del teléfono en días y horas similares a las que nos encontramos, para estimar de forma más certera, la cantidad de tiempo que nos queda.

Por ejemplo, si solemos usar el móvil en las noches para ver las redes sociales, o en los trayectos al trabajo en las mañanas y en las tardes para escuchar música, Google lo tendrá en cuenta para estimar la cantidad de horas que nos quedan disponibles.

Esta nueva versión de las estadísticas de batería ya se encuentra disponible para los usuarios del Pixel 2 y el Nexus 6P, los cuales ya pueden instalar Android 8.1, y próximamente se irá haciendo disponible a más teléfonos, conforme se libere la OTA a esa versión de Android.


En Xataka Colombia | Google admite que los teléfonos Android siempre saben nuestra ubicación, así tengamos la función apagada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos