Compartir
Publicidad

El sensor de huellas bajo la pantalla hace parte de un smartphone que ya está en desarrollo

El sensor de huellas bajo la pantalla hace parte de un smartphone que ya está en desarrollo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos al menos unos dos años hablando del tema de la posibilidad de incorporar el sensor de huellas debajo del cristal de la pantalla de los smartphones, una tecnología que tiene todo el potencial de terminar de una vez por todas con el problema de no tener un buen lugar para colocar este sensor en los teléfonos de pantalla casi sin marcos, y de competir con tecnologías nacientes como el reconocimiento facial.

Soluciones actuales como llevar el sensor de huellas a la parte trasera, o romper un poco con el diseño del móvil para dar espacio al sensor al frente, podrían quedar en el pasado gracias al reciente anuncio de Synaptics, quien ha presentado su nuevo sensor Clear ID FS9500, el cual puede funcionar debajo de pantallas OLED y leer una huella, aunque el dedo se encuentre mojado.

Lector

La propuesta de Synaptics, es que el sensor pueda colocarse en un lugar concreto de la pantalla (han adelantado que también es compatible con pantallas flexibles) y cuando el usuario toque esa parte, el dispositivo reconocería la huella. Aunque la tendencia de los fabricantes sería la de colocar el sensor en el lugar donde usualmente estaría el botón de home, en teoría, este sensor podría ir ubicado en cualquier lugar y funcionaría igual.

Aunque Synaptics se ha tenido que morder la lengua para no revelarlo, si nos ha querido dar la primicia, de que uno de los fabricantes Top 5 del mundo, ya está desarrollando actualmente un smartphone que incluye debajo de su pantalla el sensor Clear ID FS9500, lo que nos deja entre Samsung, Huawei, Apple, Oppo/Vivo o Xiaomi.

"Los consumidores prefieren una autenticación de huellas en el frontal del dispositivo, y con la industria moviéndose rápidamente hacia pantallas infinity OLED sin marcos la posición natural del lector de huellas es en la pantalla misma. Los lectores de Synaptics Clear ID son los más rápidos, precisos y más seguros y con esta tecnología óptica estamos ante una gran innovación que producirá una gran oportunidad para el mercado de smartphones." Comentó Kevin Barber, VP de la división móvil de Synaptics.

2018 el año de los lectores bajo la pantalla

Si leemos con cuidado las palabras de Kevin, podríamos intuir que el fabricante Top al que ellos se refieren es Samsung. Aunque estamos especulando, la frase "pantallas infinity OLED", es una nomenclatura utilizada por Samsung, por lo que podríamos estar frente a la posibilidad de tener un Galaxy S9 o Note 9 con un sensor de huellas debajo del cristal, y no en la parte trasera como lo han venido haciendo en sus últimos modelos.

De otro lado, Synaptics no es el único fabricante que ha mostrado sus avances en cuanto a sensores debajo del cristal. Este año, durante el MWC 2017, el fabricante chino Oppo/Vivo, presentó su primer prototipo de smartphone que utilizaba la tecnología ultrasónica de Qualcomm, por lo que no se descarta que el primer trimestre de 2018 comencemos a ver la incorporación de este tipo de sensores a manos de más fabricantes, convirtiéndose quizás en la tendencia de ese año, así como las pantallas sin marcos lo fueron durante el 2017.


En Xataka Colombia | Reconocimiento facial, bokeh, 4K y más: lo que el nuevo Snapdragon 845 nos adelanta de la gama alta Android de 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos