Publicidad

El Sony Xperia M4 Aqua llega a Colombia para dar la pelea en la gama media

El Sony Xperia M4 Aqua llega a Colombia para dar la pelea en la gama media
1 comentario

La gama media es el sector de los smartphones más reñido y con una diversidad de terminales muy alta. Aquí encontramos algunos de los celulares más vendidos del mercado, como lo son las 2 primeras generaciones del Motorola Moto G, y el próximo Moto G tercera generación por salir. Este es un sector en el que los fabricantes deben balancear muy bien las especificaciones con el precio, para entregar un equipo que de lo mejor de sí, a un precio accesible. Con esta propuesta en mente, Sony ha desarrollado el Xperia M4 Aqua, un equipo robusto y resistente al agua.

Xperia M4 Aqua Resistente al agua hasta 1.5 metros de profundidad

El Xperia M4 Aqua tiene un Diseño externo que nos recuerda mucho al Xperia Z3 uno de sus buques insignia en la gama alta. Si colocaras a los 2 equipos lado a lado te podrías confundir fácilmente, sin embargo como el M4 apunta al mercado de la gama media, por dentro sus especificaciones son mucho más modestas:

Pantalla IPS 5 pulgadas
Resolución 1280x720 píxeles (294 ppp)
Procesador Snapdragon 615 8 núcleos (4 a 1,5 GHz y 4 a 1 GHz
RAM 2 GB
Memoria 8/16 GB (ampliable con microSD hasta 128 GB)
Sistema operativo Android 5.0
Conectividad LTE, Bluetooth 4.1, Wi Fi n, NFC
Extras Resistencia al agua y polvo (IP65/IP68)
Cámaras Trasera 13 MP Vídeo 1080p, Frontal 5 MP
Batería 2450 mAh (no extraíble)
Dimensiones físicas 145,5 x 72,6 x 7,3 mm, 136 gramos

A pesar de ser un gama media, el M4 tiene unas especificaciones bastante interesantes como su memoria RAM y procesador, que lo hacen mucho más deseable, junto a su promesa de ser totalmente resistente al agua hasta una profundidad de 1.5 metros durante una hora; un argumento de ventas que no es muy común en la gama media. No obstante estos agregados hacen que su precio sea algo elevado. Entre los proveedores que ya venden el modelo de 16 GB del Xperia M4 Aqua en Colombia lo podemos conseguir a estos precios:

  • Tiendas Sony Store: 999.000
  • Claro: Desde 838.900 en prepago o pospago
  • Movistar: Desde 798.900 en pospago
  • Tigo: Desde 840.000
  • Siguiendo con el análisis del terminal, podemos destacar la duración de la batería que puede llegar a superar el día y medio con uso moderado y hasta 2 días con uso conservador. Uno de los agregados favoritos míos que Sony tiene en este punto es el modo Stamina que logra escurrir un par de horas de batería cuando esta alcanza niveles críticos, algo que aún no tienen todos los competidores.

    Xperia M4 Aqua Black Su diseño recuerda mucho el Z3, pero sin cristal trasero y cuerpo metálico

    En cuanto al rendimiento de terminal, podemos decir que es más que aceptable para un gama media, sin embargo, la pesada capa de personalización que Sony agrega a Android en cada una de sus versiones, parece en algunos momentos jugarle una mala pasada al equipo generando alguno que otro lag y sensación de lentitud. Si no fuera por esta capa de personalización, de seguro que correría super fluido todo el tiempo.

    Imagenes: Sony

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio

    Explora en nuestros medios