Compartir
Publicidad
Es oficial: no podrás comprar celulares en Internet y traerlos mediante servicio postal en Colombia
Celulares

Es oficial: no podrás comprar celulares en Internet y traerlos mediante servicio postal en Colombia

Publicidad

El ministerio de comercio y el ministerio TIC están afectando directamente la importación de teléfonos celulares en nuestro país. Si no sabes lo que te estamos hablando te recomendamos que leas nuestro artículo: Traer celulares desde el exterior mediante correo será ilegal en Colombia.

El decreto firmado por el gobierno comprende varios temas, pero para hacer un resumen general: no podrás comprar teléfonos celulares o partes mediante casilleros virtuales o desde páginas web como: Amazon, Ebay, Samsung, Apple, etc.

Para entender el objetivo de la regulación el gobierno se excusa al decir que así «Están trabajando para evitar la comercialización de teléfonos robados». Pero en realidad se está afectando directamente al consumidor final.

Tuvimos la oportunidad de hablar con una de las personas encargadas del casillero virtual de 4-72 y nos comentó que ya no es posible comprar teléfonos y traerlos al país. Estuvimos averiguando y desde ahora ningún servicio de casillero virtual traerá teléfonos celulares.

En conclusión si quieres comprar un teléfono celular únicamente podrás hacerlo en los operadores de telefonía móvil, almacenes de cadena y distribuidores autorizados.

Los operadores y tiendas ya están aprovechando el cierre de este servicio y están aumentando drásticamente sus precios en su teléfonos. Ejemplo: iPhone 6s 16GB en estados Unidos (con impuestos): $2.024.000 pesos colombianos. En Colombia el mismo iPhone: $ 2.798.999.

Vale la pena preguntarse, ¿dónde está el ministro TIC? El gobierno además de lanzar una resolución debe pronunciarse y aclarar cómo funcionará esta normativa. Sin duda, en Colombia en vez de avanzar, retrocedemos cada vez más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio