Compartir
Publicidad
Publicidad

Este niño de 10 años logró burlar el Face ID no de uno, sino dos iPhone X

Este niño de 10 años logró burlar el Face ID no de uno, sino dos iPhone X
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El reconocimiento facial del iPhone X, es sin lugar a dudas, uno de sus más fuertes argumentos de ventas. Apple mencionó durante su presentación, que existía una probabilidad de uno en 1 millón, de que una persona al azar lograra desbloquear tu teléfono. Sin embargo, algo que no habían mencionado con mucha claridad, es que esta probabilidad se reduce considerablemente con los niños.

Esto es justamente lo que han descubierto Attaullah Malik y Sana Sherwani, los sorprendidos padres de Ammar Malik, un jovencito de tan solo 10 años, quien por accidente descubrió que podría desbloquear los dos iPhone X de sus padres recientemente comprados. Sana, la madre le había enseñado al pequeño Malik su nuevo teléfono indicándole que “No hay forma que puedas acceder a este teléfono”, pero al instante descubrió que estaba muy equivocada.

Para sorpresa de todos en la habitación, en el instante en el que el pequeño Malik miró el teléfono de su madre, este se desbloqueó, y no solo eso, lo mismo ocurrió luego con el teléfono de su padre, aunque una sola vez, mientras que con el iPhone X de su madre parecía funcionar casi todas las veces. A pesar de que la situación les pareció graciosa en el momento, el padre de Malik le comentó a Wired que estaban preocupados por los problemas de privacidad que esto significaba para ellos.

Cuando el medio se puso en contacto con Apple para solicitar un comentario al respecto, este recibió como respuesta solo una mención a la página de soporte de Face ID, donde para sorpresa de muchos, se menciona claramente que el reconocimiento facial puede ser más propenso a falla en menores de 13 años.

“La probabilidad estadística es distinta para gemelos y hermanos similares, y para niños menores de 13 años, ya que sus rasgos faciales distintivos pueden no estar totalmente desarrollados. Si esto te preocupa, te recomendamos utilizar un código para la autenticación”

Ya habíamos visto antes, como hermanos gemelos podrían burlar fácilmente el reconocimiento facial del iPhone X, pero resulta toda una sorpresa saber, que la misma situación puede replicarse entre familiares no idénticos, como hermanos de diferentes edades, e incluso entre padres e hijos. A continuación, otro ejemplo del Face ID siendo burlado por dos hermanos con una importante diferencia de edades.

En el caso de los padres de Malik, todo parece indicar que el problema se presentó, por que realizaron el primer registro de sus rostros en Face ID en condiciones de poca luz, pues solo bastó con que Sana reconfigurara su Face ID en un lugar con mejor iluminación para que Malik no pudiera volver a desbloquear su celular. No obstante, y como método de experimentación, la pareja repitió la configuración del Face ID en las mismas condiciones de poca luz, descubriendo que nuevamente el problema se replicaba.


En Xataka Colombia | Los Animojis no usan el Face ID para funcionar ¿Por qué Apple no los pone en otros iPhone?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio