Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Animojis no usan el Face ID para funcionar ¿Por qué Apple no los pone en otros iPhone?

Los Animojis no usan el Face ID para funcionar ¿Por qué Apple no los pone en otros iPhone?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el lanzamiento del iPhone X, llegaron los animojis, esos divertidos emojis que puedes animar con tus propias expresiones faciales, dando vida a toda una nueva generación de memes y formas entretenidas de enviarnos mensajes. Sin embargo, estos divertidos amiguitos solo están disponibles de forma exclusiva para el iPhone X ¿se debe a razones de orden técnico, o simplemente es una exclusividad que Apple les quiere dar a los dueños de este teléfono?

Como Apple inicialmente no había especificado si los Animojis, para poder funcionar, requerían de los sensores TrueDepth del iPhone X, que son los que dan vida al Face ID, ha resultado toda una sorpresa para el Youtuber Marques Brownlee, darse cuenta que los mismos siguen operando, aunque tapes dicho sensor con el dedo. Esto quiere decir, que al menos en la teoría los animojis solo usan la cámara frontal, y por lo tanto podrían operar en otros iPhone sin el sensor TrueDepth, como por ejemplo el nuevo iPhone 8.

Ver el ejemplo en el minuto 11:17

Antes de especular, y culpar a Apple de no hacer compatibles los Animojis con otros de sus modelos de teléfonos y iPads de este año, la verdadera razón técnica que podría esconderse detrás de esta incompatibilidad, podría encontrarse en el funcionamiento de ARkit, que es el paquete de iOS que habilita la realidad aumentada.

Animoji A pesar de tapar el sensor de Face ID del iPhone X, los animojis siguen funcionando sin problemas

Según imore, los Animojis no se basan en los sensores TrueDepth del iPhone X para operar, sino en el ARkit usado en la cámara frontal, para registrar los movimientos de nuestro rostro. Sin embargo, aunque el iPhone 8, y otros modelos anteriores de Apple son compatibles con el ARkit, el iPhone X, es el único que lo tiene habilitado para operar con su cámara frontal; los demás solo lo pueden usar en la cámara trasera.

De momento no queda del todo claro, si existe una diferencia de hardware importante entre la cámara frontal del iPhone X y la del iPhone 8, como para no habilitar el ARkit para la cámara frontal de este último modelo, (o incluso en algunos modelos del iPhone anteriores), o si se trata simplemente de una exclusividad que Apple ha querido darles a los usuarios de su nuevo buque insignia. Vamos a buscar respuestas y les mantendremos informados.


En Xataka Colombia | Ya existe la primera app ‘Notch Remover’ para el iPhone X aprobada por Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos