Publicidad

Estos son los cinco teléfonos Android más vendidos de la historia

Estos son los cinco teléfonos Android más vendidos de la historia
Sin comentarios

Actualmente Android acapara cerca del 77% de las ventas de teléfonos inteligentes, pues con ocho años de vida, este sistema operativo se ha posicionado como uno de los más populares y actualmente está presente en más de 25.000 modelos de smartphone. A continuación hacemos un corto recorrido por los cinco teléfonos Android más vendidos de la historia.

1. Galaxy S4

S4

Actualmente el trono como el smartphone más vendido de la historia lo tiene el Samsung Galaxy S4. De acuerdo a The Telegraph, desde que fue lanzado en 2013 el dispositivo vendió 80 millones de unidades, una cifra que ningún otro dispositivo Android ha alcanzado hasta el día de hoy.

El S4 contaba con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, 2GB de RAM y procesador Exynos 5410. Además, el dispositivo venía con 16, 32 o 64 GB de almacenamiento, configuración que elegían los compradores de acuerdo a sus necesidades, y una batería extraíble de 2600 mAh.

2. Galaxy S III

SIII

El segundo equipo más vendido de la historia también fue fabricado por Samsung. Se trata del Galaxy SIII, un dispositivo que vendió entre 60 y 70 millones de unidades. En cuanto a sus especificaciones, el teléfono contaba con una pantalla de 4,8 pulgadas y resolución 720p, un procesador Exynos 4412, 1 GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento.

3. Galaxy S7

Galaxy S7

Les anticipamos que los cinco dispositivos Android más vendidos de la historia fueron fabricados por Samsung. Por eso, el tercer lugar lo ocupa el Galaxy S7, un equipo que ha vendido 55 millones de unidades desde su lanzamiento en febrero de 2016. Desde luego, es importante destacar que el teléfono es reciente así que sus cifras en ventas podrían seguir creciendo.

El Galaxy S7 tiene una pantalla QHD de 5,1 pulgadas, Exynos 8890, 4 GB de RAM, lector de huellas, cámaras de 12 y 9 megapíxeles y una batería no extraíble de 3.000 mAh.

4. Galaxy SII

Galaxy Sii

El Galaxy SII es el cuarto dispositivo Android más vendido de la historia. De acuerdo a cifras de ZDNet, el equipo registró 40 millones de unidades vendidas. El Galaxy SII contaba con una pantalla de 4,3 pulgadas, sistema operativo Android Gingerbread 2.3.4 (aunque se actualizó a Jelly Bean), tarjeta microSD, cámaras de 8 y 2 megapíxeles, procesador Exynos 4210 Dual y 1 GB de RAM.

5. Galaxy Note II

Note Ii

Finalmente el puesto número cinco lo ocupa un dispositivo de la familia Note. El Galaxy Note II vendió 38 millones de unidades y fue uno de los principales equipos que impulsó la nueva categoría de phablets. El teléfono contaba con una pantalla de 5,5 pulgadas, 2GB de RAM, batería extraíble de 3100 mAh y el S-Pen.

Pese a que los principales puestos de los teléfonos más vendidos los ocupan dispositivos fabricados por Samsung, también existen equipos como el HTC EVO 4G que fue lanzado en 2010 y vendió 14 millones de unidades. De igual manera, el Motorola Droid Bionic de 2011 vendió 13 millones de ejemplares, y también se ubica en el ranking de los equipos más vendidos de Android en toda la historia.

Vía | Xataka Android

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios