Publicidad

Siete características del Galaxy S7 que destacamos después de dos meses de uso
Análisis

Siete características del Galaxy S7 que destacamos después de dos meses de uso

A finales de marzo Samsung presentó en Colombia el Galaxy S7, el buque insignia de la compañía surcoreana que se destaca por ser resistente al agua y por contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 acompañado de 4 GB de memoria RAM.

En Xataka Colombia pudimos probar el Samsung Galaxy S7 desde hace un par de meses y en líneas generales, podemos decir que el equipo nos sorprendió gratamente. Sin duda sentimos que teníamos en las manos un buen equipo gama alta que llegó para posicionarse como una fuerte competencia en el mercado. Para hacer un análisis diferente, elegimos siete características destacadas del equipo. Esta es nuestra evaluación.

Especificaciones

Samsung Galaxy S7, características técnicas
Dimensiones físicas 142,4 x 69,6 x 7,9 mm, 152 gramos
Pantalla SuperAMOLED 5,1 pulgadas con Always On
Resolución 1.440 por 2.560 píxeles (534 ppp)
Procesador Qualcomm Snapdragon 820 quad-core con dos núcleos a 2.15 GHz y dos a 1.6 GHz
RAM 4 GB (LPDDR4)
Memoria 32 GB (ranura microSD hasta 200 GB)
Versión software Android 6.0 con TouchWiz
Conectividad LTE Cat 9, NFC, Bluetooth 4.2, Wi‑Fi ac, Ant+, GPS
Cámaras Principal de 12 MP (f1.7) con estabilización // Vídeo UHD // Secundaria 5 MP (f1.7)
Batería 3000 mAh (no extraíble) Carga rápida
Extras Sensor de ritmo cardíaco // Oxígeno en sangre // Perfil IP68
Img 1701

1. Pantalla 'Always On'

Definitivamente uno de los grandes atractivos del Galaxy S7 es su pantalla. Al tratarse de un panel SuperAMOLED de 5,1 pulgadas, nos encontramos con una excelente nitidez que nos brinda la posibilidad de leer un buen libro digital a gusto, disfrutar películas o ver fotografías, todo esto en resolución QuadHD.

A estas especificaciones debemos añadir una característica que a mi parecer, resulta ser muy útil especialmente si queremos hacer todo para ahorrar más batería en nuestro dispositivo. Se trata de 'Always On Display', una función que permite a los usuarios estar al tanto de la hora y fecha con facilidad, además de poder visualizar las llamadas perdidas u otras notificaciones sin tener que desbloquear el dispositivo.

Always On S7

Lo más interesante es que podemos personalizar esta función para interactuar mejor con el teléfono y recibir la información que necesitamos. De acuerdo a Samsung, 'Always On Display' incluye una gran variedad de temas, relojes e incluso calendarios, que se ajustan al estilo de cada usuario. Esta en realidad es una característica muy interesante del S7.

2. Cámara mejorada

Img 1713

Cuando la compañía surcoreana presentó el Galaxy S7 hizo especial énfasis en la cámara. Aunque el sensor del S7 tiene 12 megapixeles de resolución, Samsung logró que los píxeles pasen de 1,2 a 1,4 micrómetros de tamaño, lo que supone un crecimiento del 56% respecto al sensor del buque insignia anterior.

20160505 095751 1

Así mismo, la cámara cuenta con tecnología 'Dual Pixel', que permite enfocar más precisa y rápidamente el objetivo que queremos capturar, gracias a que integra píxeles más grandes (de 1.4µm) y lentes de apertura f1.7 que permiten capturar imágenes increíbles mucho más rápido. Samsung afirma que las fotos dispondrán de casi un 100% más de luz que en sus mejores modelos actuales, por lo que las imágenes no solo tendrán mayor brillo y nitidez, sino que también arrojarán buenos resultados en ambientes con poca luz. Además, para las tomas de noche el vídeo tendrá estabilización OIS.

3. Resistencia al agua

Un teléfono gama alta resistente al agua siempre va a ser una buena idea. El Galaxy S7 cuenta con certificación IP68, que nos permite sumergir al equipo hasta media hora. Sin embargo, evidentemente no estamos frente a un terminal que podamos usar completamente en el agua, pero si podemos estar tranquilos al usar nuestro teléfono en entornos donde no nos atreveríamos a meter un smartphone gama alta con tanta tranquilidad, como la playa, la piscina, la cocina o incluso la ducha del baño.

4. Compatibilidad con Gear VR

Img 1692

El auge de la tendencia de la realidad virtual es cada vez mayor. La compañía surcoreana cuenta con sus propias gafas de VR y desde luego, su buque insignia es compatible con ellas. La plataforma virtual que da soporte al Gear VR permite acceso a una gran variedad de contenidos y experiencias que llevarán a los usuarios a diferentes escenarios en donde podrán jugar diferentes títulos, ver videos o simplemente vivir películas en 360 grados.

Tuve la oportunidad de hacer algunas pruebas con el Galaxy S7 y las Gear VR y debo decir que definitivamente estamos frente a una tendencia que nos promete mucho para el futuro. Sin embargo,** muchos contenidos deberían ser gratuitos en un primer momento para poder sacar mayor provecho a la plataforma** y desde luego conocerla mejor, pues cuando intentaba descargar un juego o una aplicación que parecía ser entretenida, la plataforma solicitaba un pago por la mayoría.

5. Especificaciones superiores

Img 1702

Desde luego no podemos dejar de lado el interior del Galaxy S7, que es muy superior al del buque insignia que fue lanzado en 2015. Además de contar con certificación IP68, el nuevo equipo de Samsung cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable a través de microSD. Estos componentes ofrecen un 30% más de potencia a nivel de procesamiento y un 64% en la parte de los gráficos del equipo. Además, la batería del S7 es de 3.000 mAh y cuenta con carga rápida, por lo que en pocos minutos podemos tener cargado el equipo casi por completo.

Eso si, no podemos dejar de lado el sensor de huellas, que funciona de forma rápida, con exactitud y resulta ser una buena herramienta de seguridad para proteger nuestro equipo no solo con el código sino también con ayuda de las huellas. Lo mejor de todo es que el Galaxy S7 nos permite identificarnos con la huella incluso con la pantalla apagada de un solo gesto; solo basta con mantener pulsado el botón de inicio con el dedo correspondiente.

6. Diseño con material de alta duración

Aunque la generación del Galaxy S6 cambió de materiales, la compañía surcoreana volvió a apostarle al aluminio serie 7000 con su nuevo buque insignia. La decisión está ligada a la durabilidad que ofrece este material, pues no solo hace que el teléfono sea más resistente a golpes por su marco de metal, sino que gracias a su borde biselado, el smartphone no se raya fácilmente.

7. Novedades útiles llegan con el software

Sw Mobile

Este año Samsung también quiso apostarle al software para traernos funciones útiles que hacen más fácil la interacción con el teléfono y mejoran su rendimiento sin consumir recursos adicionales. Una de las funciones que quiero destacar en mi análisis es la del 'Smart Switch, que permite transferir los datos de un teléfono antiguo a los nuevos Galaxy S7 de forma fácil.

Con un diseño mejorado y una interfaz fácil de utilizar, Smart Switch facilita el proceso de migración de datos desde el inicio, gracias al uso del adaptador USB incluido en el teléfono, que permite que el usuario pueda transmitir rápidamente todos sus archivos, mensajes de chat, fotos, calendarios, aplicaciones, música, entre otros, sin importar el sistema operativo de su dispositivo anterior.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy S7 está disponible desde los 2.599.000 pesos colombianos a través de los operadores móviles Claro, Movistar y Tigo, entre otros canales de venta, mientras que la versión Edge llegó a un precio de 2.999.900 pesos colombianos. Recuerden que este valor puede cambiar dependiendo al operador o canal de venta con el que adquieran los dispositivos.

9.1

Diseño9,0
Pantalla9,5
Rendimiento9,0
Cámara9,5
Software8,0
Autonomía9,5

A favor

  • Su cámara es muy buena, y se destaca en ambientes de poca luz.
  • Pantalla de muy buen nivel.
  • Resistencia al agua.
  • Sensor de huellas rápido y exacto.
  • Buena autonomía.
  • Carga rápida.

En contra

  • Always On por ahora tiene muy poca utilidad.
  • TouchWiz puede influir en el rendimiento del equipo.
  • Su precio es un poco elevado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios