Publicidad

Estos son los teléfonos gama media disponibles en Colombia que podrías regalar esta Navidad

Estos son los teléfonos gama media disponibles en Colombia que podrías regalar esta Navidad
Sin comentarios

Estamos en la recta final de diciembre, y si le estás pidiendo al niño Dios un celular nuevo, o tienes pensado regalar un equipo a un familiar, pero tienes un presupuesto estrecho, hoy te venimos a dar una mano con una guía de los mejores gama media y super gama media del 2017 y 2016 disponibles en Colombia para regalar estas navidades.

Este año salieron muchos equipos en esta categoría, que cada vez gana más adeptos, por manejar una excelente relación precio-calidad, así que hemos realizado nuestra selección, teniendo en cuenta la disponibilidad de estos modelos en Colombia y que su precio se mantenga por debajo de $700.000 pesos para la gama media, y de $1.200.000 pesos para la super gama media.

Primero los gama media

Aquí concentramos los mejores equipos con un presupuesto más reducido, pero no por eso menos interesantes. La gama media ha sabido rediseñarse tanto en los últimos años, que fue esa justamente la razón por la cual terminó por dividirse en dos subcategorías, iniciando con la gama media, en la cual predominan las pantallas más chicas, y el plástico.

Para reducir el costo, estos equipos han sacrificado potencia de procesamiento, pero han ganado mucho en otros componentes y características en los últimos años como la cámara y agregados que antes ni se asomaban por la gama media, tales como el sensor de huellas o la resistencia al agua.

SONY Xperia XA1

Con algunas de las mejores especificaciones en su rubro, y a pesar de que se eche de menos el sensor de huellas, el Sony Xperia XA1 será uno de los pocos fabricados en policarbonato que destacó en su análisis por su diseño elegante y robusto, el buen rendimiento general muy por encima de lo que ofrecían gamas medias de años anteriores, y un buen sonido a través de los auriculares.

Actualmente puedes adquirir este equipo en tiendas de cadena por un precio que ronda los $700.000 pesos.

Huawei P9 Lite (2016)

Con una merecida fama en sus predecesores, el Huawei P9 Lite de 2016 vuelve a ser otro de los que más interés suele tener sobre todo por un precio que no tiene competencia, pero que además en esta ocasión también destacó por tener una cámara que supera las expectativas de un equipo de su rango de precios, por su rendimiento bastante fluido, y una batería que cuesta agotar.

Actualmente puedes adquirir este equipo en tiendas de cadena por un precio de $600.000 pesos.

Samsung Galaxy A3 (2017)

Para los que realmente busquen un teléfono de menor tamaño, encontrará pocas alternativas superiores al Samsung Galaxy A3 2017, que llamaba la atención en su análisis por las buenas fotos a la luz del día, buena autonomía, una calidad de pantalla muy atractiva y un diseño premium con resistencia al agua y materiales finos ajenos a su gama.

Puedes conseguir el Galaxy A3 en tiendas de cadena por un precio promedio de $680.000 pesos.

Xiaomi Redmi Note 4

Este equipo se ubica una línea borrosa entre la gama media y la super gama media, pues tiene el precio de los primeros, pero las especificaciones de los segundos. Xiaomi ha llegado a Colombia pisando fuerte, y esta es una de sus apuestas más sólidas este año, con un terminal que por su increíble precio resultará muy difícil que deje desilusiones entre sus usuarios.

Puedes conseguir el Redmi Note 4 en tiendas de cadena por un precio de $630.000 pesos.

Ahora los super gama media

Subimos la barra un poco más, y aunque estos equipos sigan siendo considerados como “económicos”, ofrecen mejores especificaciones junto a una combinación de materiales y diseños más sencillos, que los pondrán casi al nivel de los gama alta, pero con un precio realmente competitivo.

Hemos incluido en la comparativa de móviles de gama media/alta los modelos que como mínimo cuenten con un Snapdragon 625, un Mediatek Helio P20 o similares, que ademán tienen pantalla de resolución Full HD, sensor de huellas y memorias que por lo general se encuentran más cercanas de los 4 GB de RAM y los 64 GB de capacidad interna.

Samsung Galaxy A5 (2017)

Metal y cristal es lo que define a este súper gama media del 2017, que además ha llegado con resistencia al agua IP68 y un diseño que recuerda mucho a la versión sin pantalla curva del Galaxy S7. Este modelo** ha querido innovar en algunos aspectos de diseño**, al incorporar su parlante en una ubicación tan particular como uno de sus costados.

Puedes adquirir este equipo en tiendas de cadena por $1.180.000 pesos.

Huawei P10 Lite

Para los que se ven seducidos por las especificaciones de más alto nivel a precios más contenidos, tenemos al Huawei P10 Lite de entre las marcas más asentadas y muy buenas referencias de sus antecesores. Atrás quedaron las épocas en las que un apellido “lite” era sinónimo de mala calidad, pues este equipo demuestra que es un excelente hermano menor del P10.

Puedes adquirir el Huawei P10 Lite en tiendas de cadena por $1.000.000 pesos.

Motorola Moto G5 Plus

Un equipo con el que Motorola le sigue apostando a la fórmula ganadora de su línea “G” algo gastada ya, pero que aún sigue generando sentimientos favorables entre los fanáticos de la marca. El G5 Plus nos ofrece un cuerpo de aluminio, una pantalla de calidad más que decente, y mucha fluidez para el usuario promedio que consume redes sociales y videojuegos ligeros.

Puedes adquirir el Moto G5 Plus en tiendas de cadena por $1.000.000 pesos.

Asus Zenfone 3

Se trata de un terminal de finales de 2016, pero que aún se encuentra muy vigente. Cuenta con materiales de gran calidad y especificaciones que le pueden dar la guerra a algunos de los equipos de gama alta. Uno de sus puntos encontrados** es su enorme tamaño**, pero eso como dicen, es cuestión de gustos.

Puedes conseguir el Asus Zenfone 3 en tiendas de cadena por $1.000.000 pesos.

Motorola Moto Z2 Play

Decir que el Moto Z2 Play es un gama alta sería un error, pero tampoco es un gama media, al menos no al nivel de los Moto G5. Por lo que este es un terminal que dibuja una línea borrosa, brindando casi todas las cosas buenas de la gama alta, a un precio más reducido, pero eso sí, algo superior al resto de sus competidores de gama.

El agregado de los Moto Mods hace de este equipo, una adquisición muy polifacética, permitiendo agregar funcionalidades con las que otros teléfonos soñarían, como ser un proyector de video, una parlante o una cámara con zoom óptico extra.

Puedes adquirir el Motorola Moto Z2 Play en tonedas de cadena por $1.700.000 pesos.


En Xataka Colombia | Estos son los teléfonos gama alta lanzados este 2017, que ya están disponibles en Colombia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios