Compartir
Publicidad
Publicidad

Estos son los teléfonos gama alta lanzados este 2017, que ya están disponibles en Colombia

Estos son los teléfonos gama alta lanzados este 2017, que ya están disponibles en Colombia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con los más recientes lanzamientos de Apple hace unos días, podríamos decir que el panorama de la gama alta para smartphones en 2017 está prácticamente definido, por lo que hemos decidido dar un repaso a los lanzamientos más importantes de los buques insignia en 2017 de las diferentes marcas, que además ya se encuentran disponibles en nuestro país.

Este año ha sido marcado por la tendencia hacia los terminales sin marcos, la estandarización de la doble cámara en la parte trasera, y el escalamiento sin límite de los precios, que parecen no querer ceder con cada nueva iteración de un nuevo gama alta. Veamos a continuación crème de la crème en materia de celulares.

Samsung Galaxy S8 y S8+

Desde el mes de mayo Samsung introdujo en Colombia sus dos más recientes creaciones en la linea Galaxy, estamos hablando del S8 y S8+, dos equipos con un hermoso diseño de pantalla infinita que se han unido a la tendencia de eliminar los bordes superior e inferior de la pantalla lo más que se pueda.

Estamos hablando de dos terminales con sendas especificaciones de hardware difíciles de superar, comenzando con el procesador Exynos 8895 y 4GB de memoria RAM (que es la versión que ha llegado a nuestro país) acompañados de un espacioso almacenamiento interno de 64GB expandibles mediante tarjetas microSD y una batería de 3.500mAh para el S8+ y de 3.000mAh para el S8.

No obstante, donde estos dos teléfonos más resaltan es en su novedoso formato de pantalla de 18.5:9 que nos da un aspecto más alargado y un nuevo espacio para que los desarrolladores de aplicaciones lo puedan aprovechar. En términos de resolución estamos hablando de 1440x2960 pixeles y compatibilidad con la tecnología HDR, para lograr un panel con recubierto de Gorilla Glass 5 de 5.8” en el caso del S8 y de 6.2” para el S8+.

S8

En Colombia el Samsung Galaxy S8 ya se puede adquirir en tiendas de cadena a un precio que ronda los 2.900.000 pesos colombianos y el S8+ a un precio promedio de 3.300.000 pesos colombianos. Ambos terminales además vienen habilitados para funcionar con Dex Station, un novedoso accesorio que nos permite transformarlos en computadoras de escritorio, el cual se consigue en Colombia a un precio de 450.000 pesos colombianos.

LG G6

Luego de un experimento fallido con el concepto de Smartphone modular del LG G5, la marca arremetió este año nuevamente con una propuesta sólida y casi que pionera en el ahora estándar formato de pantalla sin marcos y de relación de aspecto ultra largo que dio ese espacio extra en pantalla a los desarrolladores para experimentar, sin tener que aumentar considerablemente el tamaño del dispositivo gracias a la casi completa ausencia de marcos.

El estilizado LG G6 cuenta con una pantalla de 5.7” recubierta con Corning Gorilla Glass 5 capaz de entregar una resolución de 1440x2880 pixeles, es compatible la tecnología HDR y maneja la ya mencionada relación de aspecto 18:9. En su interior contamos con un procesador Snapdragon 821, 4GB de RAM LPDDR4 y una memoria interna UFS 2.0 que llegará a los 32GB, pero tendremos la posibilidad de ampliar dicha capacidad a través de microSD de hasta 2TB.

Una apuesta importante del G6 ha sido la fotografía, por eso que en su parte trasera encontramos dos sensores Sony IMX258 de 13 megapíxeles (1/3,06”), con diferencias en las lentes: la principal es de 29,71 milímetros, tiene un angular de 71 grados y una apertura máxima f/1,8. La otra es de 15,04 milímetros, pierde en apertura con f/2,4 y sube a los 125 grados. Una otra diferencia importante entre ambas es que la principal cuenta con estabilización, por lo que si queremos hacer fotos en movimiento o con poca luz, la primera sigue siendo mejor opción.

Lg G6

El buque insignia de LG está disponible en el mercado colombiano directamente con los operadores y las principales tiendas de cadena. El G6 tiene un precio de 2.100.000 pesos colombianos y se entrega hasta con cuatro accesorios como lo son un manos libres bluetooth, una carcasa protectora, una batería portátil, y una memoria micro SD 64GB.

HTC U11

Ser una marca pionera en Android y tener más de 12 años de experiencia hacen que HTC no improvise, y logre sorprendernos de tanto en cuando con características que nadie más tiene, como interesante gesto de apretar los marcos del HTC U11, el más reciente buque insignia propietario, que llegó para mejorar aún más el imponente HTC U Ultra.

El HTC U11 al igual que otros modelos de gama alta, prescinde del puerto 3.5mm para audífonos optando por un conector USB tipo C para todas las funciones. Posee una pantalla de 5.5” con resolución Quad HD y tecnología Super LCD, sin embargo, su punto más interesante, son esos sensores laterales - zona inferior – capaces de detectar agarre, tacto y presión, el software lo identifica y puede hacer diferentes cosas con ello. Edge Sense es la parte del sistema que se encarga de sacar partido de esto: lanzando la cámara, y realizando acciones contextuales en aplicaciones, abrir accesos directos, cambiar volumen, etc.

En su interior el U11 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4GB de RAM y Android 7.1 Nougat. Por otra parte, en cuanto a la cámara, nos encontramos con un sensor principal de 12 megapixeles, que viene acompañado de uno frontal de 16 megapixeles gran angular con tecnología UltraPixel 3.

Htc U11

El HTC U11 está disponible en nuestro país a través del operador móvil Claro, por un precio de 2.680.900 pesos colombianos.

Huawei P10 y P10 Plus

El Huawei P10, es un smartphone que hereda buena parte de lo conseguido en el Mate 9, heredando su SoC y mejorando su procesador a un potente Kirin 960 octa-core unido a la GPU Mali G71, una combinación un poco diferente en marcas a lo que vemos en el resto de la gama alta, pero que demuestra una vez más que Huawei sigue avanzando a pasos de gigante como fabricante de semiconductores.

En este modelo contamos con un bisel muy pulido que marca claramente la separación entre pantalla y el chasis. En la parte trasera encontramos un material metálico, pero con una curiosa textura cerámica, donde reposa una de las características más importantes de este equipo, como lo son sus dos cámaras Leica consideradas como una de las mejores implementaciones de doble cámara de la actual gama alta.

La pantalla del P10 es de 5.15” mientras que la del P10 Plus es de 5.5”, ambas con tecnología IPS y resolución de 1920x1080 pixeles. En cuento a sus cámaras traseras, contamos con un sensor de 12 Mpíxeles (Sony IMX286 Exmor RS, f/2.2, color, PDAF, con OIS) y otro sensor de 20 Mpíxeles (f/2.2, monocromo). El objetivo fundamental es que al final esta cámara logre, sobre todo en el modo retrato, fotografías que se acerquen a las fotografías de estudio.

P10

Por otra parte, la batería del P10 es de 3.200 mAh y cuenta con la carga rápida que ya teníamos en el Mate 9, a la que el fabricante denomina Supercharge. Además, el P10 cuenta con conectividad 4G, Bluetooth 4.2, puerto USB Type-C, jack 3.5 mm de audio, NFC, y capacidad de conexión USB On-the-Go.

En Colombia los Huawei P10 y el P10 Plus se pueden adquirir directamente en los operadores, a un precio de 1.633.000 pesos colombianos y 2.299.000 pesos colombianos, respectivamente.

Sony Xperia XZ Premium

Sony ha seguido fiel a su ciclo de renovación semestral y, tras el anuncio del Sony Xperia XZ en septiembre de 2016, a finales de febrero nos traían la versión de lujo. El Sony Xperia XZ Premium repite con la pantalla 4K y ese diseño de espejo tan característico que conocíamos por el Z5 Premium, pero además nos sorprendió con la integración del procesador Snapdragon 835.

Como con muchos de los modelos de la familia Xperia, uno de los aspectos más representativos del XZ Premium, es su cámara Exmor RS de 19 megapixeles, la cual viene en esta ocasión con superpoderes de cámara lenta (Concretamente, el terminal es capaz de grabar clips a 960 frames por segundo, una cifra a la que ningún otro smartphone se acerca), además de disparo predictivo y mejoras el procesado, respecto su hermano menos, el ZX.

En cuanto a diseño y especificaciones, estamos frente a un terminal con una pantalla IPS de 5.5” con resolución 4K y compatibilidad con la tecnología HDR. Todo el cuerpo del equipo está recubierto de cristal, y siguiendo con la corriente, también ha prescindido del puerto 3.5mm para audífonos. En cuanto a procesador tenemos al mencionado Snapdragon 835 acompañado de 4GB de RAM, 64 GB (ampliables hasta 256 GB mediante MicroSD) y 3.230mAh de batería con carga rápida 3.0.

Zx Premium

El Sony Xperia XZ Premium se puede adquirir en tiendas de cadena a un precio que ronda los 2.899.060 pesos colombianos.

OnePlus 5

El esperado y rumorado OnePlus 5 finalmente fue lanzado de forma oficial en Colombia, contando con certificado de homologación. De acuerdo al fabricante, se trata de un poderoso dispositivo que cuenta con un diseño muy similar al iPhone 7, pues tiene un chasis de aluminio unibody, y un cuerpo ligeramente más delgado.

En cuanto a su pantalla, el dispositivo cuenta con un panel AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución FullHD. En su interior resalta una poderosa memoria RAM de 8GB y una capacidad de almacenamiento de 128GB que acompañan al procesador Snapdragon 835. Hay que aclarar, que el fabricante también tendrá a disposición una versión de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

Aunque OnePlus no quiso seguir los pasos de la competencia dando gran protagonismo a la pantalla en su nuevo buque insignia, sí quiso darle la bienvenida a la doble cámara. El OnePlus 5 tiene un sensor Sony IMX398 de 16 megapíxeles con lente f/1.7 de 27 milímetros y un Sony IMX350 de 20 megapíxeles con lente f/2.6 de 37 milímetros. Además, el equipo cuenta con un flash LED y estabilizador, aunque es de tipo electrónico y no óptico.

Oneplus 5

El OnePus 5 se puede adquirir en Colombia directamente en la página del fabricante, a un precio de 1.896.95 pesos colombianos para el modelo de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento, y de 2.149.950 pesos colombianos, para el modelo de 8GB y 128GB de almacenamiento.

Moto Z2 Play

Un terminal ubicado en una borrosa línea entre la súper gama media y la gama alta, se presenta como el smartphone más potente de Motorola en Colombia de momento mientras esperamos la llegada del Buque insignia y verdadero gama alta del año, el Moto Z2 Force. El Z2 Play cuenta con especificaciones intermedias, pero viene aderezado con el soporte para una completa gama de accesorios Moto Mods, una cámara más completa y un diseño ultra delgado.

El Moto Z2 Play reduce su grosor hasta los 6 milímetros. Esto hace que, con prácticamente el mismo tamaño, el móvil pese bastante menos, pero en consecuencia se ha ganado una joroba bastante protuberante para la cámara trasera de 12MP, un aspecto que trata de mitigar con éxito con el acople de los curiosos mods, que le dan toda clase de super poderes, como el de transformarse en un pico-proyector o en un parlante más potente.

Entrando en especificaciones, el Z2 Play cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5,5” con resolución Full HD y 1.920x1.080 píxeles, su procesador es el Snapdragon 626 acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas MicroSD hasta los 2TB. Para satisfacción de los fanáticos del puerto de 3.5mm para auriculares, este terminal aun lo tiene incluido.

Z2 Play

En Colombia el Moto Z2 Play se puede adquirir en tiendas de cadena por un valor que ronda los 1.799.000 pesos colombianos.

Otros gama alta que no han llegado

La lista completa de los gama alta del 2017 es mucho más extensa, sin embargo, a este momento no todos están disponibles en nuestro país, por lo que tendremos que esperar otro poco para poderles poner nuestras manos encima. Veamos a continuación cuales son estos súper terminales que en breve estarían arribando a Colombia:


En Xataka Colombia | Tengo 567.000 pesos colombianos, ¿cuáles son los mejores celulares que puedo comprar?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio