Compartir
Publicidad
Publicidad

Google adquiere una parte importante del negocio de smartphones de HTC

Google adquiere una parte importante del negocio de smartphones de HTC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente se han confirmado los rumores. El gigante de internet informó a través de un comunicado oficial que se ha quedado con una parte importante del negocio de smartphones de HTC. El acuerdo fue cerrado por una suma de 1.100 millones de dólares en efectivo, dinero con el que Google pagará el departamento de investigación y desarrollo de HTC, que es nada más y nada menos que el equipo detrás de los equipos Pixel.

"Hemos firmado un acuerdo con HTC, líder en electrónica de consumo, que alimentará aún más la innovación de los productos en los próximos años. Con este acuerdo, un equipo de talento de HTC se unirá a Google como parte de la organización del hardware. Estos futuros compañeros de Google son gente increíble con la que ya hemos estado trabajando estrechamente en la línea de teléfonos inteligentes de Pixel, y estamos emocionados de ver lo que podemos hacer juntos como equipo", indicó Google en su comunicado oficial.

Es importante aclarar que HTC se quedará con su licencia de smartphones para seguir desarrollando dispositivos, incluso su próximo gama alta. Google también confirmó que el acuerdo incluye una licencia no exclusiva para la propiedad intelectual de HTC.

¿Qué pasará con HTC?

htc

Según el director financiero de HTC, Peter Shen, tras la negociación cerca de 2000 empleados de HTC pasarán a hacer parte de Google inmediatamente. De igual manera, el fabricante de smartphones tendrá la oportunidad de impulsar negocios como el de Vive y todo lo relacionado con la realidad virtual.

En síntesis, HTC se queda con Vive, el casco de realidad virtual que desarrolló con Valve, y con la división de inteligencia artificial, mientras que Google ahora tendrá a los empleados que han trabajado en dispositivos como el Pixel, y con la licencia de propiedad intelectual de HTC.

En Xataka Colombia | HTC suspende su cotización en bolsa: ¿se avecina la compra por parte de Google?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos