Compartir
Publicidad
Publicidad

HTC suspende su cotización en bolsa: ¿se avecina la compra por parte de Google?

HTC suspende su cotización en bolsa: ¿se avecina la compra por parte de Google?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HTC le ha comunicado hoy a la Bolsa de Valores de Taiwan que va a suspender su cotización en bolsa a partir de mañana. Según ha informado el Financial Times citando a medios locales de Taiwan, las acciones de la empresa quedan detenidas a la espera de la publicación de información importante en las próximas horas o días.

Como no podría ser de otra manera, este anuncio ha reanimado los rumores sobre la posible compra de la empresa por parte de Google. Se trata de una posibilidad de la que ya viene hablándose desde hace semanas después de que en agosto se empezase a hablar de que la empresa podría estar pensando venderse debido a sus problemas financieros.

Respecto a estos rumores, lo único que ha hecho HTC en cuanto se han disparado ha sido decir que no harán ningún tipo de declaración al respecto. Por lo tanto toca quedarse a la espera de recibir nueva información, algo que vista la suspensión de su cotización podría ser inminente.

De momento todos son rumores

Aunque de momento todos son rumores, el popular filtrador Evan Blass ha asegurado hace unos minutos que una fuente anónima le ha hecho llegar una invitación de HTC a sus trabajadores para una reunión que tendrá lugar mañana. Según esa nota, el tema a discutir sería precisamente la venta de la empresa a Google.

Visto el historial de filtraciones acertadas de Blass parece poco probable que se lo esté inventando, aún así toca tratar el asunto con toda la prudencia del mundo al tratarse tan sólo de un rumor. Y es que al final siempre queda la posibilidad de que el anuncio acabe siendo otro.

En cualquier caso, según la persona que le ha hecho llegar al filtrador esta nota interna, Google y HTC habrían finalizado ya su acuerdo para realizar la operación. Según este acuerdo, siempre según esta fuente interna anónima, HTC le vendería varios bienes relacionados con su hardware a Google, aunque mantendría los derechos sobre su marca.

Queda por ver por lo tanto si todos estos rumores acaban siendo verdad. Y de ser así, será interesante ver con qué partes de HTC se puede acabar quedando Google, cuales son sus planes de cara al futuro, y qué va a hacer la empresa taiwanesa a partir de esta posible venta parcial.

En Xataka Colombia | El HTC U11 ya está en Colombia: este es su precio y disponibilidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio