Compartir
Publicidad

Google Enseña a los desarrolladores a adaptar sus apps para los nuevos formatos de pantalla del Galaxy S8 y el LG G6

Google Enseña a los desarrolladores a adaptar sus apps para los nuevos formatos de pantalla del Galaxy S8 y el LG G6
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy por fin Samsung nos ha sacado de la duda sobre lo que es su nuevo buque insignia. El Galaxy S8 ha llegado para imponer las pantallas curvas y de amplio formato, y es esa precisamente una de las características más sobresalientes de este terminal, la cual se une a la tendencia que ya habían iniciado marcas como LG con su G6 entre otros.

El formato más largo de la pantalla del nuevo Galaxy S8, entre otras cosas ha planteado una gran incógnita entre la comunidad de usuarios de Android y desarrolladores. Principalmente a muchos les preocupa que las aplicaciones no se visualicen de forma correcta al no estar adaptadas para este nuevo formato de pantalla, o en su defecto se pierda justamente ese espacio extra de pantalla que el terminal está ofreciendo.

S8 Y G6 Las aplicaciones que no soporten el formato 18.5:9 van a mostrar franjas negras o se van a estirar hasta que sus desarrolladores las adapten

La verdad es que no tenemos nada de qué preocuparnos, pues aunque de momento es cierto que aquellas apps que no estén preparadas para lidiar con el nuevo aspect ratio 18.5:9 (un poco mayor que el tradicional 16:9) de terminales como el LG G6 o los nuevos S8 y S8+, van a desplegarse con franjas negras arriba y abajo para acomodarse, la forma de corregirlo por parte de sus creadores es verdaderamente simple, y esto lo ha dejado claro Google en su última estrada en el blog para desarrolladores de Android.

Codigo Un ajuste de programa muy simple es prácticamente lo único que se requiere

Prácticamente una sola línea de código nueva es todo lo que va ser necesario para que las aplicaciones puedan aprovechar el nuevo formato de pantalla que de seguro comenzaremos a ver llegar en los terminales de los próximos meses. Así que no hay por qué alarmarse, y simplemente esperar a que los desarrolladores rápidamente tomen acción para ajustar sus aplicaciones, algo que no deberá tomar mucho tiempo en aquellas que mantienen un ciclo de actualizaciones constante.


En Xataka | Samsung Galaxy S8 y su extraña resolución de pantalla plantean una nueva tendencia en el mercado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos