Compartir
Publicidad
Publicidad

Google publica la primera versión de Android O, su nuevo sistema operativo móvil

Google publica la primera versión de Android O, su nuevo sistema operativo móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año el gigante de internet quiso cambiar las cosas y por eso presentó en sociedad antes del Google I/O a Android O, su nuevo sistema operativo móvil. Aunque Android 7.0 aun no ha llegado a todos los dispositivos, Google publicó la primera versión para desarrolladores de su más reciente OS y nos da algunas pistas de lo que veremos este año en términos de software.

De esta manera, las personas que estén inscritas al programa de betas de Android, ya podrán descargar de forma manual Android O e instalar el software en los dispositivos compatibles. Hasta el momento, la compañía confirmó que Android O sólo es compatible con Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel, Pixel XL y Pixel C, y al hacer esto se perderá toda la información de nuestro dispositivo.

De acuerdo a Google, la decisión de poner esta versión a disposición de todo el público que esté en el programa de betas, está relacionada a dar un tiempo a los desarrolladores para que prueben sus apps y las puedan adaptar al nuevo sistema operativo. Eso sí, hay que tener en cuenta que aun no conocemos qué postre elegirá la compañía para acompañar el nombre de Android O.

Android O

Es importante que antes de instalar Android O en sus móviles sepan que se trata de una versión de pruebas,** por lo que puede llegar a ser inestable y darles inconvenientes con el uso cotidiano que le dan a sus equipos.** Además, por ahora solo se trata de un primer acercamiento a lo que será la próxima versión del sistema operativo móvil, por lo que aun no vemos grandes cambios.

Algunas de las novedades de Android O

Android O

Dentro de las características de Android O, Google destaca:

  • Canales de notificación: El sistema operativo permitirá a los desarrolladores integrar sus apps a unos nuevos canales que agruparan cada aplicación por temática. En otras palabras, con Android O los usuarios podrán gestionar qué tipo de notificaciones quieren recibir. De esta manera, si por ejemplo tenemos instalada una app de deportes, podremos configurarla para recibir solamente novedades de un equipo determinado. Las notificaciones también podrán ser agrupadas para que silenciemos los grupos que necesitemos en un momento determinado.

  • Modo PIP: El modo Picture-in-Picture llegará a Android con soporte nativo, para que los usuarios puedan ver videos en una pantalla pequeña flotante mientras están utilizando cualquier aplicación, algo similar a lo que nos ofrecen actualmente YouTube y Facebook.

  • Soporte multi-pantalla: Con esta característica será posible conectar varios monitores a nuestro dispositivo, y controlar el sistema operativo de forma remota desde otra pantalla.

  • Apariencia de los íconos: Esta característica busca unificar el aspecto de los iconos de las apps, para que todos sean redondos. Estos iconos también se adaptarían a pantallas de mayor o menos resolución, e incluso mejorarían los colores en monitores o pantallas de mayor tamaño.

Además de estas características, Google restringirá las aplicaciones en segundo grado para proteger la autonomía de los dispositivos, también incluirá mejoras en WiFi, Bluetooth para audio, mejorará la velocidad para Android RunTime, entre otras novedades que iremos conociendo en el camino.

En Xataka Colombia | ¿Será el turno de las galletas? Oreo podría ser el nombre de la próxima gran actualización de Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio