Publicidad

HarmonyOS se estrena en los televisores Honor Vision de 55 pulgadas que llegan a China esta semana

HarmonyOS se estrena en los televisores Honor Vision de 55 pulgadas que llegan a China esta semana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los responsables de Huawei presentaban su sistema operativo HarmonyOS la semana pasada, y ya explicaban entonces cómo esta plataforma no solo podrá usarse en smartphones, sino también en wearables, vehículos o en televisores inteligentes.

Precisamenete el estreno de HarmonyOS se produce en una de estas smart TV: la nueva familia de televisores Honor Vision será la que tenga el honor de debutar con este sistema operativo gobernándola. Los dos primeros modelos de 55 pulgadas llegan esta semana a China, no queda claro aún si se venderán fuera de allí.

Un buen campo de experimentación

Aunque en Huawei dejaron claro que HarmonyOS podría ser utilizado en sus smartphones sin problemas, parece buena idea lanzar este sistema operativo en productos como televisores inteligentes para comprobar el comportamiento de esta plataforma en ellos antes de llevarla a dispositivos más versátiles como los móviles.

Honor3

En el interior de estos televisores estará el chipset Honghu 818, que se verá acompañado de un chipset Wi-Fi y de otro dedicado a potenciar la inteligencia artificial de una webcam en uno de los modelos.

El procesador Honghu 818 se encarga de todo el procesamiento de la imagen, y permite acceder a las tecnologías de estimación y compensación de movimiento o al soporte de la tecnología HDR. Se trata de un chip octa-core que según Huawei optimiza el uso del ancho de banda y supera a otros modelos del mercado -sin especificar cuáles- en un 50% en este ámbito.

En uno de los dos televisores contamos además con una webcam pop-up que gracias al chip NPU (Neural Processing Unit) cuenta con reconocimiento facial, seguimiento del cuerpo y detección de la postura. El tercer chip que destacan es el Hisilicon Hi1103, orientado a ofrecer conexiones WiFi con tasas de descarga de hasta 1,7 Gbps, algo importante por ejemplo a la hora de reproducir contenidos 4K en streaming.

Solo en China de momento y con HarmonyOS como gran incógnita

De momento la información oficial de esta nueva familia de televisores no da detalles adicionales sobre HarmonyOS. Será interesante ver cómo se comporta este sistema operativo en los televisores de Huawei/Honor, cómo de fluida y usable es su interfaz y qué opciones da a los usuarios en ámbitos como la instalación de aplicaciones.

Honor4

Las dos primeras televisiones de esta familia son las Honor Vision y las Honor Vision Pro (la que tiene la webcam y el chipset NPU). Ambas disponen de un panel de 55 pulgadas con resolución 4K y el citado soporte HDR. Estos paneles tienen un soporte del gamut de color NTSC del 87%, formato 16:9, tasa de refresco de 60 Hz, 400 nits de brillo máximo y ángulos de visión de 178 grados.

Ambas se pondrán a la venta el próximo 15 de agosto: la Honor Vision (2 GB de RAM y 16 GB de capacidad) costará 3.799 yuanes (unos 480 euros), mientras que la versión premium, la Honor Vision Pro (2 GB de RAM y 32 GB de capacidad), costará 4.799 yuanes (606 euros). No hay datos sobre su potencial comercialización fuera de China, pero actualizaremos estos datos si eso ocurre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir