Publicidad

Hitachi trabaja en un modelo ultra delgado de baterías que duplicará la capacidad de carga manteniendo el tamaño actual

Hitachi trabaja en un modelo ultra delgado de baterías que duplicará la capacidad de carga manteniendo el tamaño actual
Sin comentarios

Creo que ya todos estamos acostumbrados a escuchar del interminable problema de autonomía que sufrimos todos los propietarios de un teléfono o wearable. Definitivamente la compañía que le logre poner punto final al asunto va a calificar para uno de los mejores inventos del siglo XXI. Mientras tanto, seguiremos viendo como las empresas luchan por sacarle el mayor provecho posible a la tecnología existente.

Ya hace unos días hablamos sobre los desarrollos que esta llevando a cabo Sony para sacarle hasta un 40% mas de carga a las baterías de los móviles gracias al uso de azufre; sin embargo el día de hoy, nos topamos con un nuevo avance a manos de Hitachi, el popular fabricante nipón de equipos electrónicos. Se trata de un nuevo diseño de las baterías de litio que permitiría hacerlas mas delgadas y por lo tanto empaquetar mas energía en el mismo espacio que ocupa una batería actual.

3

Esta nueva generación de baterías de Hitachi, podría incluso duplicar la densidad de carga de los modelos actuales que vende la compañía, gracias a un nuevo material diseñado a base de silicio que seria usado para el polo negativo de la batería. Este nuevo material tiene la ventaja adicional de que no se expande y contrae al mismo grado que lo hacen las baterías que solo usan litio.

Como todos ya estarán imaginando, poner dos o tres baterías delgadas donde antes solo cabía una significará un aumento considerable en la autonomía de los smartphones y seguramente wearables. Las baterías con la novedosa tecnología denominada "ULSiON" serian presentadas por Hitachi en al Wearable Expo que se llevara a cabo en Tokyo este 13 de enero. Lo que significa que este podría ser un producto que podría llegar rápidamente al mercado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios