Compartir
Publicidad
Huawei Mate 10, primeras impresiones: una de las mejores pantallas del mercado que le dice adiós a los marcos
Celulares

Huawei Mate 10, primeras impresiones: una de las mejores pantallas del mercado que le dice adiós a los marcos

Publicidad
Publicidad

A las manos de Xataka Colombia llegó hace unos días el Huawei Mate 10, un dispositivo que viene equipado con un chipset Kirin 970 y EMUI 8.0, ofreciendo un rendimiento superior al del resto de dispositivos de la marca, y una vida útil prolongada de la batería. Antes que nada es importante aclarar que el Mate 10 aunque no lleve el apellido Pro, no se ve como un producto a la sombra del Mate 10 Pro, ya les contaremos la razón.

Aunque el Mate 10 tiene un poco más de marcos que la versión Pro para integrar un sensor de huellas frontal, notamos que Huawei está empezando a entrar en la tendencia de pantallas sin marcos, algo que nos permite aprovechar mucho más el panel, especialmente para temas relacionados con entretenimiento. En Xataka Colombia hemos probado el Mate 10 así que a continuación les contamos nuestras primeras impresiones.

Pantalla y diseño: adiós a los marcos grandes

mate10

Al sacar de la caja el dispositivo nos encontramos con un diseño elegante y bastante atractivo algo que le brinda su cristal templado de la parte trasera, que de acuerdo a Huawei ofrece un gran nivel de resistencia, aunque por sus materiales suele ensuciarse rápidamente. Desde luego al tener el terminal en la mano la sensación es bastante buena, es un teléfono robusto y su tamaño de 5,9 pulgadas es ideal para aquellos que tenemos las manos pequeñas.

En cuanto a la pantalla, el Mate 10 tiene un panel IPS de 5,9” con relación de aspecto 16:9 y resolución QHD, lo que nos comprueba que el modelo Pro integra un panel con menos resolución que el modelo “normal”. Lo anterior marca una diferencia importante si se trata de un usuario que considera que el factor resolución/nitidez es clave en un dispositivo móvil.

Un equipo potente gracias a Kirin 970

Huawei

Al encender el Mate 10 y visualizarlo por primera vez, sentimos que definitivamente se trata de una poderosa máquina. Hablando de sus especificaciones, nos encontramos con una poderosa batería de 4000 mAh, cámara dual de 12 y 20 MP, una RAM de 4GB, Android Oreo de fábrica y un procesador Kirin 970. Durante el tiempo de uso notamos que tanto el sistema operativo como las aplicaciones instaladas, se han comportado bastante bien.

Por el momento no podemos decir mucho más sobre su desempeño, que de acuerdo a Huawei ha mejorado considerablemente gracias a su Open AI Ecosystem y la unidad NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal) integrada en su nuevo chip.

En cuanto a su batería, notamos que tras una primera carga se gestiona bastante bien, y parece que su consumo nos traerá muy buenas noticias especialmente a los usuarios más exigentes, como es mi caso, pues mi teléfono es mi mano derecha en el día a día. Incluso, es muy positivo que podamos cargar el 58% en solo media hora, pues sus 4.000 mAh no nos abandonan en una emergencia.

Cámara dual de la mano de Leica

Leica

En cuanto al apartado de las cámaras, Huawei continúa su alianza con Leica, por lo que en la cámara principal tenemos dos sensores de 12MP RGB y 20MP: uno de ellos se encarga de la captura de colores y el otro de los detalles en modo monocromático. De igual manera, tenemos ahora una apertura máxima de f/1.6, lo que permitirá mejores tomas en condiciones de poca luminosidad. La cámara frontal de los dos dispositivos se queda en los 8 megapixeles.

De igual manera, Huawei ha integrado funciones de inteligencia artificial para que la aplicación de cámara sea capaz de detectar el tipo de foto que haremos según el objeto (comida, mascotas, nocturnas, etc) y así ofrezca el mejor procesador posible.

En términos generales podemos decir que el Mate 10 es uno de los mejores teléfonos disponibles en el mercado colombiano actual, pues tiene grandes especificaciones, un diseño elegante y agradable y ofrece cientos de posibilidades (entre ellas el acceso a su app de traducción instantánea, bastante interesante en realidad).

Como les comentamos recientemente, tanto el Mate 10 como el Mate 10 Pro ya están disponibles en preventa en nuestro país. El Mate 10 Pro tiene un precio alrededor de 2.990.000 pesos colombianos (esto cambia de acuerdo al operador o distribuidor). Esperen en un par de semanas nuestro análisis completo del Huawei Mate 10 en Xataka Colombia.

En Xataka Colombia | Desde el 15 de enero podrás comprar en preventa el Huawei Mate 10 Pro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio