Publicidad

Huawei Mate Xs, Sony Xperia 5 Plus, Realme X50 Pro, Honor 9X Pro y todo lo que esperamos ver el 24 de febrero

Huawei Mate Xs, Sony Xperia 5 Plus, Realme X50 Pro, Honor 9X Pro y todo lo que esperamos ver el 24 de febrero
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como dijimos hace unos días, show must go on. El brote del coronavirus covid-19 ha hecho que el Mobiel World Congress 2020 se venga abajo dos semanas antes de su celebración, pero muchos fabricantes lo tenían todo listo para presentar novedades y algunos de ellos mantienen la cita para el 24 de febrero o fechas posteriores.

Los fabricantes que confirmaron su presentación son de momento Sony, Huawei, Honor y Realme. Una especie de "mini-MWC" remoto y virtual que desde Xataka cubriremos y que promete tener muchas novedades.

Qué esperamos de la presentación de Sony

El fabricante japonés forma parte de los que históricamente han tenido su gran stand en el Hall 3 y además su presentación era la que en cierto modo abría la feria, al ser el lunes a primera hora en las sucesivas ediciones. La marca mantiene eso: el lunes 24 a las 8:30 (hora peninsular) darán a conocer novedades, aunque eso sí, desde su canal de YouTube.

El año pasado Sony presentaba el Sony Xperia 1, Xperia 10 y Xperia 10 Plus, dejando el Xperia 5 para septiembre. Siguiendo este hilo, lo que se espera el lunes es conocer un Xperia X Plus, que según GSM Arena integrará un panel OLED de 6,6 pulgadas, marcos reducidos y doble altavoz frontal.

Sony Xperia 5 Plus Onleaks Imagen: Onleaks

Con un grosor estimado de 8,1 milímetros (9,1 contando el módulo de cámaras traseras), dispondría de jack de audio y el lector de huellas no estaría integrado en la pantalla, sino en un lateral como hemos visto en modelos anteriores de la marca, así como el botón para disparar fotos. Para las cámaras, se habla de un sensor de 8 megapíxeles para la frontal y de cuatro cámaras en la parte trasera (siendo una de ellas un sensor ToF), y se espera que llegue con el Snapdragon 865 siendo así el (primer) buque insignia de este año.

Se ha hablado además de un gama media por un resultado de Geekbench, que dispondría del Snapdragon 765, 8 GB de RAM y Android 10. No se ha dicho nombre para este supuesto Xperia, ya que se habló de un Xperia 3 pero con unas especificaciones que parecen encajar con las del 5 Plus.

Qué esperamos del evento de Realme

Realme preparaba el evento de presentación del Realme X50 5G Pro, el hermano de gama alta del Realme X50 5G que ya presentaron en enero. Se espera que mantenga algunas características en común como el diseño, pero con el Snapdragon 865, carga rápida de 65 vatios y según parece tasa de refresco de 90 hercios, algo un poco extraño dado que el X50 básico llega a los 120 Hz.

También han hablado de seis cámaras, una de ellas con un zoom de 20 aumentos (sin especificar el tipo de zoom) y dos de ellas frontales (con una gran angular). Sistema de conexión dual para 5G (NSA y NA) y lo que parecen dos colores para variantes, rojo y verde.

El evento presencial estaba previsto para el lunes 24 a las 9:30, pero finalmente será una presentación desde su canal de YouTube a las 10:00 de la mañana (hora peninsular). Parece que el evento esté centrado en este móvil, pero veremos si guardan algún extra como auriculares o algún otro producto.

Qué esperamos del evento de Huawei

El fabricante chino presentaba en el MWC 2019 el ordenador Huawei Matebook X Pro y lo que se llevó gran parte de la atención: el Huawei Mate X, su primer dispositivo plegable que finalmente no llegó al mercado. Pero parece que pese a ello y al bloqueo de Estados Unidos la marca prepara la presentación de un nuevo dispositivo plegable, a tenor de la invitación que llegó a haber y a lo que aseguraron en una reciente presentación.

Huawei

Un evento en el que presentaron nuevos portátiles, por lo que en la presentación del 24 de febrero que ahora será en su canal de YouTube a las 14:00 (hora peninsular) la estrella parece ser este supuesto Huawei Mate Xs, que quizás es la edición renovada del Mate X de la que habló Richard Yu con el Kirin 990 y 5G, que se lanzaría en marzo de 2020 quizás con los nuevos P40.

Qué esperamos del evento de Honor

Según lo que George Zhao, presidente de Honor, anunció en Facebook, lo que podemos esperar que la marca anuncie el 24 de febrero a las 18:30 (hora peninsular) en su canal de YouTube es la llegada del Honor 9x Pro a Europa.

Honor 9x Pro

Un smartphone que, como el Honor 9x, vendría con los Huawei Mobile Services (HMS) como alternativa a los servicios de Google. Veremos si además aprovechan para presentar algún accesorio como auriculares o pulseras cuantificadoras, como han hecho en anteriores ocasiones.

Sony, Realme, Huawei y Honor: todos los horarios de las presentaciones

Queda saber qué harán y cuándo fabricantes como Xiaomi, LG, Motorola y TCL. OPPO hará un evento presencial en marzo, muy probablemente para ese OPPO Find X2 que iba a asomar justo antes del MWC (y del que ha habido una reciente filtración bastante completa) y Wiko también hará eventos locales en una fecha no determinada, con la presentación online de Nokia pendiente de saber. Mientras tanto, os indicamos los horarios que hemos comentado anteriormente en las distintas franjas horarias según región:

SONY

REALME

HUAWEI

HONOR

ESPAÑA (PENÍNSULA, CEUTA Y MELILLA)

8:30

10:00

14:00

18:30

ESPAÑA (CANARIAS)

7:30

9:00

13.00

17:30

MÉXICO

1:30 AM

3:00 AM

7:00 AM

11:30 AM

COLOMBIA, ECUADOR, BOLIVIA, CUBA

2:30 AM

4:00 AM

8:00 AM

12:30 PM

VENEZUELA

3:30 AM

5:00 AM

9:00 AM

11:30 AM

CHILE, ARGENTINA

4:30 AM

6.00 AM

10.00 AM

12:30 PM

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios