Compartir
Publicidad
Publicidad

Huawei se despide de la gama baja, para centrarse en fabricar smartphones premium

Huawei se despide de la gama baja, para centrarse en fabricar smartphones premium
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al parecer no todos los fabricantes de teléfonos le apuntan por igual a la gama baja. Aunque en sus inicios compañías como Huawei nacieron apostándole a este mercado ofreciendo dispositivos móviles con precios competitivos, el fabricante chino ha evolucionado de tal manera que, de acuerdo al CEO Richard Yu, está a punto de hacer un gran cambio que le afectará: decirle adiós a la gama baja.

Al hacer referencia al futuro del Mate 10, el CEO de Huawei indicó que la compañía abandonará el mercado de gama de entrada debido a que, los beneficios son tan bajos, que no es negocio para ellos dedicar tiempo y esfuerzo a esos dispositivos. Por lo tanto, Yu aseguró que ahora el fabricante se centrará en producir dispositivos premium, y en ser más fuertes en el mercado europeo, chino y japonés.

Por el momento Huawei se pone al mismo nivel de compañías como Sony, que desde hace un tiempo decidió enfocarse más en lanzar teléfonos gama media y gama alta (Xperia X y Xperia A), pues allí es donde han encontrado mayor futuro, a diferencia de la gama baja, que no le estaba dejando la rentabilidad esperada.

Sony Xperia

Sin embargo, aun existen varios fabricantes de dispositivos móviles que le prestan especial atención al mercado de entrada. Allí están marcas como Xiaomi e incluso Lenovo, con sus Moto E y Moto C que cuentan con especificaciones destacadas para tratarse de teléfonos gama baja.

En Xataka Colombia | Huawei renueva su gama de entrada: así es el Huawei Y5 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos