Ni es lo mismo ni es igual: Esta es la diferencia entre los celulares Redmi y Xiaomi

Celulares Xiaomi
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Redmi y Xiaomi son dos de las marcas de teléfonos inteligentes más importantes del mundo y, a pesar de que muchos pueden pensar que son exactamente lo mismo, tienen enfoques sustancialmente diferentes, así funcionen en rigor bajo la ‘sombrilla’ de la misma empresa.

En 2013, Xiaomi lanzó su primera submarca bajo el nombre de 'Hongmi', enfocada en el mercado chino. También lanzó 'Red Rice' para otros territorios. Cuando el mercado llevó a la fusión entre ambas, dice Xataka Android, se mantuvo el Red del segundo nombre y el Mi del primero. 

"Por un lado, con "Red" consiguen mantener el color rojo en el naming, mientras que con "Mi" no solo se pueden vincular foneticamente a Xiaomi como marca principal, sino que siguen manteniendo un cereal alimenticio como protagonista. Y es que "Mi" proviene de "mijo", que es un cereal también popular en China".

Ahora bien, uno de los enfoques clave tienen que ver con los segmentos del mercado y allí radica la principal diferencia. Redmi está enfocada en el mercado de entrada y gama media, mientras que Xiaomi se dirige a un público más amplio, incluyendo el segmento de gama alta.

En cuanto a los sistemas operativos, ambos utilizan Android. Sin embargo, Xiaomi suele añadir su propia capa de personalización, MIUI, a sus teléfonos, por lo que ofrece una gran cantidad de funciones y opciones de personalización y actualizaciones.

Calidad-precio

Por lo general, los teléfonos Redmi tienen especificaciones más modestas que los teléfonos Xiaomi y suelen incorporar procesadores menos potentes, cámaras menos avanzadas y pantallas de menor resolución. Los teléfonos Redmi suelen ofrecer una buena relación calidad-precio, que de hecho es una de las mejores del mercado, lo que la ha llevado a representar, en la mente de las personas, la fórmula para adquirir un buen celular a un costo más bajo.

La apuesta para las familias Xiaomi es, en comparación, más ambiciosa: la marca desea romper el paradigma del teléfono barato y crear en sus usuarios una expectativa de calidad y vanguardia tecnológica.

Xiaomi ha llegado a ser un nombre de referencia en sectores como el de wearables o el de IoT y financia desarrollos que van desde la movilidad eléctrica hasta el 6G. Muchos la llaman la 'Apple de China'.

A pesar de todo esto, los teléfonos Redmi y Xiaomi suelen tener un diseño similar dado que responden a las mismas tendencias del mercado. Pero si bien ambas apuntan a un look moderno y atractivo, la diferencia radica en los materiales y las especificaciones.

Inicio