Publicidad

¿Indeciso sobre que celular comprar? Estas herramientas te ayudarán a salir de la duda
Celulares

¿Indeciso sobre que celular comprar? Estas herramientas te ayudarán a salir de la duda

Si no eres un experto en equipos celulares pero desde hace tiempo quieres comprarte uno, es muy probable que te sientas abrumado por la enorme variedad de equipos disponibles que puedes conseguir en el mercado. Incluso cuando el presupuesto es limitado, la variedad de teléfonos disponibles en cada gama es muy alta.

En varias ocasiones me he encontrado a personas con 2 o 3 celulares en la mano indecisos sobre cuál de ellos debería comprar, o curiosos por conocer las razones por las cuales uno es mejor que el otro.

A veces escoger solo basándose en el precio puede jugarnos una muy mala pasada. Una diferencia pequeña en el precio pero importante en alguno de los componentes de hardware, puede ser vital para que una persona obtenga una pesadilla de celular o uno que fluya decentemente. Por lo anterior, en Xataka Colombia queremos compartirles dos sitios web que los van a ayudar a tomar la decisión comparando cara a cara todas las especificaciones técnicas de los equipos que tengan en mente.

GSMarena

GSMarena nos ofrece un desglose en detalle de las especificaciones más importantes de un equipo, como lo son: la velocidad a la que pueden conectarse a la red móvil, los materiales de su carcasa, dimensiones, peso, especificaciones, resolución de pantalla, sistema operativo que soporta, actualizaciones planificadas por el fabricante, memoria, cámaras, sonido, dispositivos de comunicación, sensores, batería y mucho más.

Gsmarena 1 Te pueden poner cara a cara hasta 3 equipos. El nivel de detalle en la comparación es enorme

Un agregado interesante en GSMarena, es la posibilidad de contar con una vista 360 de cada terminal para observarlo por todos sus ángulos, ofreciendo además la alternativa de comparar cara a cara hasta 3 equipos al tiempo. Las reviews que adicionalmente se pueden leer sobre cada equipo, te darán una perspectiva más subjetiva de lo que el experto opina sobre el terminal, así como las ventajas y desventajas que tiene.

Versus

Si las razones técnicas no son suficientes para tomar la decisión, es posible que también te interese saber la opinión de las personas. Versus, es un portal similar a GSMarena pues también te permite poner cara a cara 2 terminales. Sin embargo, las comparaciones se basan no solamente en las especificaciones técnicas del equipo, sino también en los comentarios positivos y negativos que la misma comunidad ha dado. Otra diferencia de versus es que cuenta con la posibilidad de comparar otro tipo de gadgets como lo son cámaras, portátiles, relojes, tablets, etc.

Versus 2 Versus te ofrecerá la lista del TOP de razones por las cuales la comunidad cree que uno de los 2 equipos es mejor que el otro.

Luego de ubicar 2 terminales cara a cara, el portal te va a enumerar las razones por las cuales la comunidad piensa que un equipo es mejor que el otro. Luego de tomar tu decisión también puedes alimentar el sitio dejando tu propia calificación y así ayudar a alguien en el futuro que esté en el mismo predicamento.

Además de contar con una versión web, Versus también tiene una aplicación para Android, en ella puedes ver las mismas comparaciones que en el portal, lo que es una ventaja si estas en la tienda tomando la decisión sobre qué equipo comprar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios