El iPhone 15 va a tener mejor carga rápida gracias al puerto USB-C

iphone 15 carga rapida 35 cuando es que tiene xiaomi samsung
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos escasamente a un mes de que el iPhone 15 sea lanzado oficialmente, y el último rumor apunta a una mejora importante gracias a la implementación del conector USB tipo C que tendrán los teléfonos de Apple. Según 9to5Mac, los nuevos modelos tendrán soporte para una carga rápida máxima de 35W.

Todavía no está claro qué modelos tendrán soporte para los 35W, pero la cifra representa en todo caso una mejora frente al iPhone 14. En la actualidad, el iPhone 14 tiene una carga de 20W, mientras que la versión Pro llega a los 27W.

Apple no incluye cargadores en ninguno de sus teléfonos desde el 2020, lo que significa que quienes compren el iPhone 15 seguramente tendrán que comprar el conector de 35W que la compañía lanzó el año pasado para aprovechar la nueva función.

Históricamente, Apple siempre ha estado lejos de tener teléfonos con la carga más rápida del mercado. Incluso con el aumento a 35W, el iPhone se quedaría detrás de los 45W que soporta el Galaxy S23 Ultra de Samsung y ni hablar del Xiaomi 13 y 13 Pro que soportan 67W y 120W respectivamente.

render iphone 15 usb tipo c
Render del iPhone 15 con puerto USB-C.

Ming-Chi Kuo, uno de los analistas de Apple mejor informados, reveló el año pasado que la compañía daría el salto hacia USB-C en 2023 debido al cambio en la regulación europea y problemas en la cadena de producto del puerto Lightning. La Unión Europea requiere que todos los teléfonos vendidos en la región tengan USB-C y puso como fecha final el 28 de diciembre de 2024 para que las empresas implementen los cambios.

Otro punto a tener en cuenta es que es muy probable que los cargadores y cables de terceros tengan limitaciones importantes en la velocidad de carga y la velocidad de transferencia. Esto, presumiblemente, para que los usuarios que quieran el mejor rendimiento tengan que comprar los cables propietarios de Apple.

Los rumores actuales afirman que el evento de lanzamiento del iPhone 15 tendrá lugar el martes 12 de septiembre y que los modelos Pro y Pro Max tendrán un aumento de precio considerable.

Comentarios cerrados
Inicio