Compartir
Publicidad
Publicidad

La seguridad primero: detección de huella, reconocimiento facial y lector de iris para proteger los Galaxy S8

La seguridad primero: detección de huella, reconocimiento facial y lector de iris para proteger los Galaxy S8
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la presentación de lanzamiento del Galaxy S8, la compañía surcoreana recordó la importancia de la seguridad de los dispositivos móviles, y por eso presentó las alternativas que ofrece a los usuarios para que protejan su smartphone. Por lo anterior, además de los tradicionales códigos de desbloqueo, el S8 y S8+ cuentan con detector de huella, reconocimiento facial y lector de iris. A continuación les contamos cómo funciona cada uno de estos métodos.

Detector de huella

Huella

Como ya les comentamos en los post de rumores, en los S8 la detección de la huella está ubicada en la parte trasera, debido a que Samsung decidió eliminar el botón físico de la pantalla. Por lo anterior, los usuarios tendrán que empezar a acostumbrarse a la nueva ubicación del botón, que de acuerdo a las pruebas, parece funcionar más rápido que los botones anteriores.

Lo importante del tema es que el nuevo sensor no sólo sirve para desbloquear el teléfono, sino que también es compatible con otras opciones de seguridad como algunas apps que te permitan identificarte con la huella o, si tienes aplicaciones protegidas también puedes usarlo.

Reconocimiento facial

reconocimiento facial

Otra opción de control de acceso y uso del terminal es el sistema de detección de cara, que aunque no es el más seguro es conveniente si el usuario busca rapidez. Para utilizarlo solo basta con sujetar el teléfono como si fueras a tomarte una selfie y tu cara queda reconocida. Aunque no es tan recomendable usarlo como único método de seguridad, si podrías considerarlo para alguna de tus aplicaciones.

Lector de iris

S8

El lector de iris es un método de seguridad heredado del Galaxy Note 7. Aunque todavía es un método poco común en los smartphones, puede ser un buen método para desbloquear el equipo o para las apps de terceros. El sensor está situado en la parte frontal a la altura de la cámara, y para acceder al equipo, tendrás que abrir la cámara y situar tus ojos dentro de dos círculos que aparecerán allí.

Samsung asegura que el escáner de iris es rápido y funciona incluso si los usuarios tienen sus gafas puestas. Eso si, es importante tener en cuenta que el lector de iris no es un método que reemplace al sensor de huella, sino que se complementan entre sí. Por lo anterior, puedes tener ambos sensores configurados para desbloquear el teléfono y usar el que prefieras en cada momento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio