Publicidad

Las selfies son la gran apuesta del nuevo Oppo F5 y su cámara frontal de 20MP

Las selfies son la gran apuesta del nuevo Oppo F5 y su cámara frontal de 20MP
Sin comentarios

Hoy nos enteramos que Xiaomi está por lanzar una nueva línea de teléfonos enfocados a las selfies, una tendencia que parece estar fuertemente marcada en Asia, con el lanzamiento hoy del Oppo F5, un terminal que posee una cámara frontal de mejores especificaciones que su cámara trasera, para darles a sus usuarios, las mejores selfies posibles.

El Oppo F5 es el digno sucesor del Oppo F3, el cual se ha unido a la tendencia del 2017 de contar con un frontal limpio y casi sin bordes, brindando esa hermosa relación de aspecto 18:9 que ya vemos en muchos terminales de gama alta. Para ello, la pantalla LCD de 6” y resolución Full HD+ del Oppo F5 ha tenido que hacer espacio, y mandar para la parte trasera el sensor de huellas. A cambio de eso, el fabricante nos permite usar reconocimiento facial para desbloquear el teléfono, o nuestra huella, para los que prefieran esa alternativa más tradicional.

Oppo F5 3

A pesar de que hay algunas mejoras al interior del F5 en comparación con su antecesor, queda claro que su verdadero enfoque está en el apartado de las cámaras, con una cámara trasera de 16MP y apertura de f/1.8, y una cámara frontal como protagonista del dispositivo, con una resolución de 20MP, apertura de f/2.0 y un software de inteligencia artificial especializado en el embellecimiento del rostro, para que no salgamos feos en ninguna selfie.

El embellecimiento facial como factor diferenciador

La cámara frontal del F5, podrá medir hasta 200 puntos independientes del rostro, para crear un mapa de sus contornos, y de esa forma mejorar la simetría entre sus diferentes características como los ojos, la nariz, los pómulos y la línea de la mandíbula, para crear fotos embellecidas, pero al mismo tiempo naturales.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el Oppo F5 vendrá en dos configuraciones muy similares, que solo se separan en la capacidad de almacenamiento y la RAM. Contamos con un procesador Octa-core MediaTek 6763T a 2.5GHz y una GPU Mali G71 MP2 a 800MHz, combinados de forma alternativa por 4 o 6GB de RAM y 32 o 64GB de almacenamiento expandible mediante tarjetas microSD.

Oppo F5

El F5 viene además potenciado por una batería de 3.200mAh, pantalla protegida con Gorilla Glass 5, compatibilidad con dos Nano SIM y ColorOS 3.2 como sistema operativo, el cual es una capa de personalización basada en Android 7.1.

El Oppo F5 está disponible en pre-venta a partir del viernes 27 de octubre en las Filipinas, y la semana que viene saldrá a la venta para el mercado asiático a un precio de aproximadamente $930.000 pesos al cambio.


En Xataka Colombia | La ciudad colombiana que quiere cobrar un impuesto por usar el celular

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios