Publicidad

Moto G recibe actualización a Lollipop en Colombia aquí nuestra experiencia de uso

Moto G recibe actualización a Lollipop en Colombia aquí nuestra experiencia de uso
1 comentario

Desde hace un par de semanas las 2 primeras generaciones del Motorola Moto G han comenzado a recibir las actualizaciones vía OTA en Colombia a Androlid Lollipop. Recordemos que Lollipop salió a finales del 2014 y desde entonces algunos equipos han recibido ya la tan anhelada actualización.

La OTA en cuestión para el caso de los terminales Moto G primera y segunda generación esta llegando a la versión 5.0.2 que es una de las versiones más recientes de este sistema operativo, y que contiene un par de mejoras importantes sobre la versión inicial (5.0) en la cual se habían reportado serios problemas de funcionamiento. Lollipop trae mejores importantes y muy llamativas visualmente sobre Kitkat que merecen la pena experimentar, sin embargo la experiencia no ha resultado una luna de miel para todos, y aquellos que tienen los Motorola Moto G se están uniendo al grupo de usuarios que no han quedado del todo satisfechos con la actualización.

Lollipop Ota OTA en el Moto G de KitKat a Lollipop

Experiencia de Uso de Lollipop 5.0.2 en el Moto G

Hemos realizado la actualización a Lollipop desde KitKat 4.4.4 luego de recibir la OTA en los 2 terminales de Motorola Moto G primera y segunda generación, con mucha expectativa sobre las mejoras que este nuevo sistema traería a estos 2 terminales. Cabe anotar que el desempeño de estos 2 equipos era muy bueno con Kitkat antes de la actualización así que la expectativa era a mantener esa funcionalidad y fluidez.

Lamentablemente hay que decir que a pesar de que Lollipop funciona correctamente en los 2 equipos y sin errores importantes y es muuy bonito, si hemos notado una disminución en la fluidez del sistema y la capacidad de correr algunas aplicaciones sin lags o lentitudes.

Lolipop Menu la apariencia de Lollipop es muy atractiva

El impacto más fuerte lo observamos con el Moto G segunda generación (2014), con el que definitivamente se siente de inmediato una pesadez al moverse por los menús del sistema o minimizar una aplicación para pasar a otra. Igualmente los tiempos de encendido del equipo se notan un poco más largos. En relación a la multitarea el sistema se comporta muy bien, sin embargo cuando ponemos a prueba el sistema con aplicaciones que demandan mas procesador como los juegos, la diferencia con Kitkat ha sido muy evidente.

La situación no ha resultado tan diferente con el Moto G primera generación (2013) en el cual, aunque el impacto en la fluidez del equipo no es tan evidente en un inicio, si se manifestó al correr algunos juegos con los que este terminal se comportaba muy bien en Kitkat. Ponemos el ejemplo de Angry Birds Go, esta aplicación corría muy bien en este equipo antes de la actualización; pero luego de la misma resulto casi imposible de utilizar debido a los lags.

Próxima actualización a 5.1

Por suerte ya esta en camino la actualización a Lollipop 5.1 que en este momento la versión GPE (Google Play Edition) del Moto G ya esta comenzando a recibir en los países donde esta disponible. Es muy probable que algunos de estos problemas de desempeño sean ajustados con esta actualización. Pero hasta que no la podamos probar, deberemos admitir que de momento es más adecuado mantener las 2 generaciones del Moto G en Android KitKat 4.4.4 donde se comportan con mucha mayor fluidez. ¿Tienes un Moto G actualizado a Lollipop? Cuéntanos tu experiencia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio