Compartir
Publicidad
Moto Z2 Force, análisis: una renovada apuesta por los Moto Mods en un equipo ultra resistente
Celulares

Moto Z2 Force, análisis: una renovada apuesta por los Moto Mods en un equipo ultra resistente

Publicidad
Publicidad

En julio de 2017, durante un evento en Nueva York, Motorola lanzó oficialmente el Moto Z2 Force, un dispositivo que pese a su apellido, cuenta con un diseño liviano y delgado de 6,1 mm de grosor. La versión ultra resistente de este buque insignia está construida en metal y tiene una pantalla que, de acuerdo al fabricante, es resistente ante arañazos y otras amenazas.

El Moto Z2 Force cuenta con una apariencia muy similar a la de su hermano menor Moto Z2 Play, por lo que su característica principal es la joroba que tiene la cámara (que en este caso es doble). En Xataka Colombia tuvimos la oportunidad de probar este dispositivo durante un par de meses y podemos decir que es una apuesta bien interesante por parte de Motorola, para competir con los equipos gama alta del mercado. Pues bien, sin más preámbulos, a continuación les compartimos nuestras consideraciones.

Especificaciones

Img 1643

Aunque la mayoría de teléfonos gama alta lanzados en el 2017 comparten las mismas especificaciones, a continuación les compartimos las características del Moto Z2 Force, que aunque no marcan la diferencia, si pueden ser un referente interesante a la hora de tomar una decisión de compra.

Moto Z2 Force
Dimensiones y peso 155,8 x 76 x 6,1 milímetros, 143 gramos
Pantalla 5,5 pulgadas P-OLED con ShatterShield
Resolución 2.560 x 1.440 píxeles (unos 534 ppp)
Procesador Qualcomm Snapdragon 835
Núcleos 8 x 2,35 GHz
Tarjeta gráfica Adreno 540
RAM 6 GB
Almacenamiento 64 GB + ampliación con microSD (hasta 2 TB)
Software Android 7.1.1 Nougat
Puertos USB tipo-C (incluye adaptador USB-jack de 3,5 milímetros)
Conectividad Bluetooth 4.2 (actualizable a 5.0 con Android 8 Oreo), 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 GHz + 5 GHz con MIMO
Batería 2.730 mAh
Cámara trasera Doble lente de 12 megapíxeles con sensores IMX 386 y f/2.0, color + monocromo
Vídeo hasta 4K (30 fps)
Cámara frontal 5 megapíxeles con f/2.2 y flash
Otros Carga rápida TurboPower, lector de huellas, protección repelente de agua, dual SIM (según país), compatible con Moto Mods

Pantalla y diseño de un smartphone resistente

pantalla

El Moto Z2 Force cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas AMOLED con resolución QHD, ideal para ver contenidos como series y películas, así como para utilizar entretenidas apps de videojuegos.

Gracias a la tecnología Moto ShatterShield, la pantalla del Moto Z2 Force es bastante resistente, por lo que al probarlo contra golpes (lanzándolo desde una altura de 1.60m al piso) el equipo no sufrió mayores daños. Sin embargo, aquí debo hacer un alto, pues a pesar de la resistencia, el recubrimiento final que tiene el dispositivo hace que la pantalla se raye con facilidad, por lo que si tiene varios golpes, su apariencia sufrirá considerablemente.

Aunque es un tema normal que las pantallas de los teléfonos se dañen por el uso, con el Moto Z2 Force tuve una experiencia algo amarga, pues con un uso regular que tuve, la pantalla tiene un par de marcas significativas que hacen que el equipo se vea algo viejo, cuando en realidad no tiene ni 3 meses de uso.

Frente a este tema, nuestros compañeros de Xataka México hablaron con Motorola, y la compañía aseguró que la estructura de la pantalla no contiene vidrio por lo que "se recomienda el uso protector de pantalla para protegerse contra los arañazos o rayaduras".

En cuanto al brillo, puedo decir que tiene un buen nivel, pues incluso al bajarlo por completo es posible visualizar el contenido de la pantalla sin problema, y en exteriores no tenemos mayor inconveniente con la luz del sol para ver la pantalla.

Img 1649

Por otra parte, el diseño del dispositivo es bastante similar al del Moto Z Force del año pasado, pues tiene el mismo ancho, largo y factor forma, lo anterior con el objetivo de que los Moto Mod de 2016 sigan siendo compatibles, y desde luego, para que los nuevos Mods funcionen con el diseño del 2016.

Al voltear el dispositivo nos encontramos que tiene el mismo sistema fotográfico del círculo que, en caso de que el equipo no tenga un Mod, sobresaldrá del cuerpo haciendo que en superficies lisas no tenga mucha estabilidad. Debajo de esto y dejando un espacio considerable, se encuentran los conectores para los módulos.

De igual manera, en el marco no encontramos diferencias considerables pues tenemos los tres botones físicos, la bandeja para la SIM y la microSD en la parte superior, y en la parte de abajo el conector USB tipo C, por lo que el puerto para los auriculares desaparece por completo.

Rendimiento y muy buena duración de batería

A decir verdad, con la mayoría de los equipos que he probado de Motorola no me ha ido mal en el tema de duración de batería, y desde luego, el Moto Z2 Force no me decepcionó. El equipo tiene sobre el papel una batería de 2730 mAh de capacidad, que aunque es un número que generó grandes críticas, ofrece una duración de un día sin ayuda del Moto Mod (eso sí, cuando incluimos el Mod podríamos obtener unas seis horas de autonomía adicional).

De igual manera, si está quedándose sin batería.y tenemos afán, podemos cargarlo unos 20 minutos y obtener un 50%, gracias al cargador TurboPower. Por otro lado, si queremos cargarlo en su totalidad, solo tardaremos una hora y 20 minutos.

En cuanto a su rendimiento, el Moto Z2 Force viene equipado con un procesador Snapdragon 835 y 64GB de almacenamiento y 6GB de memoria RAM que ayudan a que el dispositivo sea realmente potente y que tenga un gran rendimiento para cualquier situación. Por ejemplo, si dejamos muchas apps abiertas durante el día o estamos jugando algún título pesado (como Plants vs Zombies porque sí, todavía lo juego), la multitarea a pantalla dividida no muestra lentitud, y los juegos mantienen fps bastante estables.

Cámaras: la magia del doble sensor trasero

Img 1644

Como pueden ver en las especificaciones, una de las características más importantes de este equipo es la llegada de la doble cámara con dos sensores de 12MP, que ofrece doble capacidad de enfoque. De esta manera, el nuevo Moto Z2 Force permite hacer foco en determinados elementos dentro de una fotografía, ofreciéndonos calidad profesional de acuerdo a Motorola.

Lo mejor de todo es que cada uno de los dos sensores tiene una tarea específica: mientras uno captura colores (el RGB) otro captura detalles (el monocromo), y después con software ambas imágenes se unen, por lo que la calidad de las fotos es bastante buena, aunque en espacios con poca luz sigue siendo aceptable.

Img 20171228 145021602 Hdr

En general, podemos decir que es una buena cámara, muy acorde a lo que nos ofrecieron los equipos gama alta en 2017.

Img 20171224 150455256 Hdr

Y como les comentábamos, aunque aun tienen trabajo por hacer para mejorar en este aspecto, la cámara del Moto Z2 Force ofrece buenos detalles incluso en plena obscuridad, como ocurrió en el evento de Gears of War al que asistimos recientemente en México.

Img 20180126 154708794

Precio y disponibilidad

El Moto Z2 Force está disponible en Colombia por un precio sugerido desde los 2.999.900 pesos colombianos, y se puede adquirir a través de los operadores nacionales y en los almacenes de grandes superficies.

Veredicto final: nuestra opinión

Img 1649

En el tiempo que estuvimos probando el Moto Z2 Force notamos que se trata de una excelente apuesta por parte Motorola para continuar con los Mods y competir en el mercado de equipos gama alta.

En términos generales el Z2 Force es un excelente dispositivo, aunque tenemos que decir que extrañamos el puerto Jack de 3.5 milímetros, así como el tema de los rayones que sufre la pantalla por el simple uso, lo que obliga a los usuarios a adquirir un protector de pantalla, lo que no ocurre con todos los teléfonos del mercado. El precio es un poco elevado, pero es bueno tener en cuenta que se trata de un equipo gama alta, por lo que su valor comercial es muy similar al que tienen otros dispositivos con sus especificaciones en el mercado colombiano.

Diseño9,0
Pantalla8,5
Rendimiento9,0
Cámara9,0
Autonomía8,5

A favor

  • * Diseño delgado y resistente a caídas
  • * Cámara doble
  • * Rendimiento
  • * Moto Mods

En contra

  • * La pantalla se raya con muchísima facilidad
  • * Extrañamos el puerto jack de audífonos

En Xataka Colombia | Moto Z2 Force ya está en Colombia: este es su precio y disponibilidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio