Compartir
Publicidad

Nokia prepara nuevos modelos de feature phones que revivirían los clásicos Nokia 105 y 130

Nokia prepara nuevos modelos de feature phones que revivirían los clásicos Nokia 105 y 130
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma finlandesa que hace algunos años era la reina del mercado móvil, está realizando una curiosa estrategia para regresar a escena ahora a cargo de HMB Global, reviviendo viejas glorias como lo fuera su mítico Nokia 3310 relanzado este año con bombos y platillo. Para sorpresa de muchos, parece que Nokia no se quiere quedar solo con este modelo de teléfono sencillo, y ya se han filtrado las imágenes de lo que podrían ser los próximos dos feature phones que verían la luz este mismo año.

Las imágenes en concreto provienen del portal de TENAA, un ente regulatorio de telecomunicaciones de la China, donde se dejan ver dos teléfonos con nombre código TA-1010, el terminal de color blanco, y TA-1034, el de color negro, los cuales presumiblemente serían las versiones actualizadas de los clásicos Nokia 105 y Nokia 130.

Ta 1010 TA-1010 el posible sucesor del Nokia 105

Por lo que se puede apreciar en las imágenes, y la información consignada en el portal de TENAA, ambos teléfonos tendrían un diseño compacto tipo candy bar con teclado físico. No contarían con conectividad 3G ni 4G, sino únicamente la 2G para funciones muy básicas, y como sistema operativo, correrían una de las últimas versiones de Symbian, concretamente la S30+ por lo que serían ideales solamente para hacer llamadas y enviar mensajes de texto.

Ta 1014 TA1034 Posible sucesor del Nokia 130

El posible Nokia 130 (2017) a diferencia del Nokia 105 (2017), contaría además con una pequeña cámara trasera sin flash encima del parlante, la cual sería útil para hacer fotografías muy básicas pues presumiblemente solo tendría una resolución VGA. Aun no se tiene claro cuándo podrían ser lanzados estos equipos, su precio, ni los mercados objetivos a los que serán dirigidos, pero podríamos apostar que Nokia a decidido apuntar con fuerza al segmento casi abandonado de los feature phones, al mismo tiempo que prepara una sorpresa para finales de este año con un buque insignia como lo será el Nokia 9.

A diferencia de sus hermanos sencillos, el rumoreado Nokia 9 vendría equipado con lo último en tecnología, comenzando por una pantalla 4K de 5.3” y un procesador Snapdragon 835 con dos variantes de 6 y 8GB de RAM. Ya tendremos que esperar unos meses para ver cómo se desarrolla esta curiosa historia, y si Colombia se encuentra en la lista de países que verán la llegada de estas viejas glorias remasterizadas.


Vía Gizmochina

En Xataka Colombia | Moto C, Moto C Plus y Moto E4 Plus: precio y disponibilidad de los tres smartphones en Colombia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio