Publicidad

Las nuevas baterías de Li-Ion de Kyocera son un 40% más baratas de producir y llegarán en 2020

Las nuevas baterías de Li-Ion de Kyocera son un 40% más baratas de producir y llegarán en 2020
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Todo en el mundo tecnológico parece avanzar menos las baterías. Las promesas de revoluciones en este sentido son frecuentes, pero seguimos sin ver ese punto de inflexión que permita mejorar de forma notable este componente.

Kyocera es la última en ofrecer esas promesas. La empresa iniciará en 2020 la producción de unas nuevas baterías de ión-litio que se caracterizan por su bajo coste, su fiabilidad y su incremento de la densidad de carga.

Más capacidad, mejor precio

Las nuevas baterías desarrolladas por Kyocera permiten según el fabricante ahorrar los costes de fabricación en un 40% además de acortar el ciclo de producción en una tercera parte.

Bat

La tecnología desarrollada por sus investigadores minimiza problemas técnicos de las baterías Li-Ion convencionales, haciéndolas según el fabricante más seguras tanto en la producción como en su uso.

En este desarrollo se ha utilizado una nueva composición no especificada en el que se usan diversos materiales que permiten almacenar más energía por unidad de volumen, pero también para su abaratamiento en su producción.

Para este proyecto se ha usado un proyecto previo de 24M Technologies Inc, y gracias a ella el grosor de una de las capas fundamentales oasa de las 60-110 micras a las 300-500 de la batería de Kyocera. Comparada con productos existentes, la densidad es entre 3 y 4 veces mayor.

Queda por ver la aplicación real de este desarrollo de Kyocera, que si cumple sus promesas podría convertirse en una interesante alternativa a las baterías actuales. Otros lo han intentado sin éxito, eso sí.

Vía | Nikkei

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir