Compartir
Publicidad

OnePlus se ha hecho mayor: los OnePlus 7 lo confirman (Despeja la X, 1x48)

OnePlus se ha hecho mayor: los OnePlus 7 lo confirman (Despeja la X, 1x48)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lejos quedan los lanzamientos de smartphones de OnePlus en los que había que ingresar en un programa de invitaciones para intentar conseguir el terminal. Poco a poco, el fabricante chino ha ido modificando su estrategia, acercándose a un modelo de distribución "tradicional".

Es algo que podemos comprobar con la llegada de dos nuevos smartphones de la marca: el OnePlus 7 y el OnePlus 7 Pro, con los que buscan ampliar un poco más su abanico: uno llega para competir con los grandes y otro para ejercer de flagship killer.

Amparo Babiloni (@ababiloni), directora de Xataka Móvil y Xataka Android, y Alejandro Nieto (@vacasueca), coordinador de El Blog Salmón nos acompañan en el episodio de hoy para explicarnos las novedades importantes de estos dispositivos y qué representan en la trayectoria del fabricante chino.

Escucha y suscríbete a 'Despeja la X'

dlx

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

La consolidación de un importante cambio de estrategia

Consiguieron llamar la atención de muchos consumidores autodenominándose como "flagship killers", lanzando terminales con una relación calidad-precio muy difíciles de batir. Con la llegada del OP7 y OP7 Pro, podemos despedirnos de los 'flagship' baratos, y la compañía ya lucha por colocarse entre los mejores smartphones del año.

Mientras que el OnePlus 7 supone una evolución "discreta" frente al OnePlus 6T, del OnePlus 7 Pro tiene como principal protagonista al módulo extraíble en el que se ha incrustado la cámara delantera. De esta manera, logran transmitir la sensación de "todo pantalla" de manera determinante.

Para entender bien a esta compañía habría que conocer exactamente qué relación tienen con otros fabricantes chinos, como son Oppo y Vivo. Al menos, de momento, sigue habiendo muchas incógnitas.

Precisamente, hace unos meses pudimos hablar con Carl Pei (cofundador de la empresa), y él nos contó que comparten cadena de suministro pero que a nivel de negocios está todo separado.

Tendremos que esperar para ver cómo reciben los consumidores estos dos nuevos teléfonos y cómo se comportan frente a la competencia. Lo que queda claro es que OnePlus quiere entrar a competir de lleno en la liga de los grandes, abandonando la estrategia seguida hasta ahora.

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves tienes un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizamos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana.

Si te quedas con ganas de más dosis tecnológica en audio, puedes escucharnos en el resto de podcasts de Xataka, con distinta temática y formato:

  • Captcha (iVoox, iTunes, Pocket Casts, YouTube o Spotify): el gran viaje a través del presente y futuro de la Inteligencia Artificial que busca explicar a fondo cómo funciona la llamada "nueva electricidad", la disciplina científico tecnológica más apasionante de los siglos XX y XXI.
  • Insert Coin (iVoox, Spotify o iTunes): cada programa, un invitado super especialista y técnico en algunos de los temas que nos fascinan.
  • Xataka Now (iVoox, Spotify o iTunes): la actualidad tecnológica diaria, resumida en forma de informativo de unos minutos.

¡Gracias por acompañarnos!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio