Publicidad

Operadores colombianos estarían bloqueando celulares comprados legalmente

Operadores colombianos estarían bloqueando celulares comprados legalmente
Sin comentarios

Durante los últimos años, el gobierno nacional se ha encargado de presentar normas y regulaciones con el fin de disminuir el hurto de celulares. Sin embargo, los cambios en las normativas han causado problemas en la importación de celulares y en la llegada de nuevos fabricantes al país.

En un comunicado, la Federación de San Andresitos de Colombia (Fesacol) afirmó que los operadores de telefonía están atacando directamente a los comercios independientes, bloqueando los celulares que han sido comprados legalmente, con el fin de ser los únicos vendedores autorizados en toda la nación.

«Los operadores quieren acabar con los pequeños comerciantes»

Según los comercios, aunque demuestran que los teléfonos han sido adquiridos legalmente y cumplen con toda la reglamentación, los operadores crean falsos reportes de hurto, para bloquear los equipos. «Los operadores quieren acabar con la comercialización de los pequeños comerciantes, sobre todo en la temporada de fin de año, cuando pretenden que sus ventas sean más grandes.»

Albeiro Camacho, presidente de los comercios de San Andresito, aseguró que «no podemos seguir permitiendo que el abuso de los grandes operadores acabe con el trabajo de más de 500.000 familias que viven de la venta de celulares a muy buenos precios en el país, que han sido adquiridos legalmente por los pequeños y medianos comerciantes a las grandes marcas de telefonía móvil».

Celulares bloqueados en Colombia

Los comerciantes también afirmaron que cuentan con la certificación del Ministerio de las TIC para comercializar equipos y se ajustan a las normativas vigentes. Estos importantes espacios de compra y venta de dispositivos de tecnología en Colombia aseguraron que más 2.500 celulares legales han sido bloqueados.

En Xataka Colombia | Gobierno colombiano ha bloqueado más de 9 millones de teléfonos celulares.

Vía | Dinero.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios