Publicidad

OPPO Reno3 4G: la versión más básica de la serie Reno no renuncia a las cuatro cámaras ni al lector de huellas en pantalla

OPPO Reno3 4G: la versión más básica de la serie Reno no renuncia a las cuatro cámaras ni al lector de huellas en pantalla
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Demasiado tiempo llevábamos sin conocer un nuevo OPPO desde el OPPO Find X2 y la espera finaliza hoy. Tras haber presentado las versiones 5G y 5G Pro del Reno3, ahora la marca presenta la versión 4G de su gama media, el OPPO Reno3 4G.

De este modo, el fabricante sigue en cierto modo con la estrategia de que su línea Reno presente varias opciones por generación, dejando de lado en este caso el 5G y optando por MediaTek en cuanto al procesador. Cambia la configuración y cambia la estética con respecto a los primeros Reno3, veamos cómo.

Ficha técnica del OPPO Reno3 4G

OPPO RENO3 4G

DIMENSIONES Y PESO

160,2 x 73,3 x 7,9 milímetros
170 gramos

PANTALLA

AMOLED de 6,4 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles)

PROCESADOR

Helio P90
GPU IMG 9XM-HP8

MEMORIA RAM

8 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

128 GB

CÁMARA TRASERA

48+8+13+2 MP
Flash LED dual

CÁMARA DELANTERA

44 MP

BATERÍA

4.025 mAh
VOOC Flash Charge 3.0 30W

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Pie con ColorOS 6.1

CONECTIVIDAD

Dual Nano SIM
GPS/A-GPS
Bluetooth 5.0
WiFi a
USB-C

OTROS

Lector de huellas en pantalla

PRECIO

Heredando el aspecto de su hermano más cercano

A nivel de diseño, el nuevo OPPO Reno3 4G parece heredar bastantes genes del Reno3 5G, con un frontal muy parecido (sino igual) viendo la estética y los marcos de la pantalla. La trasera está ligeramente curvada en sus lados y el frontal es plano, a diferencia del Pro en el que vimos que se dibuja también una curvatura.

Oppo Reno3 4g Colores 02

En esa parte trasera vemos que la cuádruple cámara trasera se coloca en disposición vertical, a modo de semáforo, estando el resto de área bastante despejada. Parte de eso es gracias a que el lector de huellas está integrado en la pantalla.

El que parece heredar el testigo del OPPO Reno2 Z integra una pantalla de 6,4 pulgadas (como el Reno3), también AMOLED y con una resolución de 1.080 x 2.400 píxeles. Se opta en esta ocasión por una muesca en forma de "U" para la cámara frontal, así que nada de módulo en forma de aleta para este Reno3 tampoco.

Oppo Reno3 4g Camara Frontal

8 GB de RAM y carga de 30 vatios para acompañar de nuevo a MediaTek

Para los interiores, OPPO apuesta por una u otra casa según el caso y como decíamos antes en el Reno3 4G vemos también un procesador MediaTek, aunque distinto del de la versión 5G. En este nuevo Reno vemos un Helio P90, acompañado de 8 GB de RAM, tal y como vimos en el Reno2 Z.

Oppo Reno3 4g 01

El almacenamiento base se mantiene igualmente en 128 GB con la posibilidad de ampliarlo con una tarjeta microSD. Alimentará todo esto una batería de 4.025 mAh, disponiendo de soporte de carga rápida VOOC 3.0 a 30 vatios, y con ColorOS 7 sobre Android 10 en cuanto al software.

No se pierden cámaras traseras por el camino

Aunque suponga una opción quizás más básica que la de los otros Reno3, esta versión 4G tampoco renuncia a las cuatro cámaras traseras como ya anticipábamos. En este caso la combinación es la que más solemos ver, aunque diferenciándose en la cuarta lente y siguiendo la peculiar apuesta que ha recuperado Realme con el sensor monocromo.

Así. vemos la siguiente configuración:

  • Cámara principal con sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles (1/2 pulgada) con lente con apertura f/1.8.
  • Ultra gran angular con sensor de 8 megapíxeles (1/4 pulgadas, 1,12um) con lente con apertura f/2.2.
  • Teleobjetivo con sensor de 13 megapíxeles (1/3,4 pulgadas, 1 um)con lente con apertura f/2.4.
  • Sensor monocromo de 2 megapíxeles (1/5 pulgadas,1,75 um) también con una lente con apertura f/2.4.
  • Cámara frontal: sensor de 44 megapíxeles (1/2.8 pulgadas, 0,8 um) con una lente con apertura f/2.4.
Oppo Reno3 4g Camaras

En cuanto a las funciones que soporta, el Reno3 4G dispone de zoom híbrido de 5x y digital de 20x. Además, la app dispone de los modos habituales (belleza, retrato, macro y modo noche) y también de la estabilización Ultra Steady Video 2.0 y de Video Bokeh, algo que puede ser similar al vídeo con enfoque dinámico de los Samsung (para que se haga efecto retrato a tiempo real con el vídeo), disponiendo también de la app Sloop para editar vídeo.

Oppo Reno3 4g App Sloop

Precio y disponibilidad del OPPO Reno3 4G

Poco sabemos de estos datos por ahora, teniendo que esperar a conocer el precio definitivo y en qué mercados se encontrará. El Reno3 4G llegará en los colores Auroral Blue (azul) y Midnight Black (negro) de momento para el mercado indio, así que estaremos atentos a su posible llegada a Europa como vimos el año pasado con los Reno2.

Oppo Reno3 4g Colores 01
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios