Compartir
Publicidad
Publicidad

Pantallas rotas que se reparan solas son la nueva patente de Motorola

Pantallas rotas que se reparan solas son la nueva patente de Motorola
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esa pesadilla que casi todos hemos vivido alguna vez, de dejar caer el móvil y levantarlo para tener esa horrorosa sorpresa de ver la pantalla cuarteada, posiblemente podría quedar en el pasado, gracias a una nueva patente recientemente registrada por Motorola que les permitiría repararse por sí solas usando solamente calor.

La tecnología que parece salida de una película de ciencia ficción, en realidad está basada en una investigación realizada por estudiantes de la Universidad de Rochester en Estados Unidos, quienes desarrollaron un material al que denominaron polímero con memoria o plástico con cerebro y musculo. Este particular material puede deformarse y estirarse hasta perder su forma. No obstante, al contacto con el calor, tiende a recuperar por completo su forma original. A continuación, un video que lo explica mejor.

Según el concepto presentado en la patente de Motorola, este polímero con memoria, sería un componente intermedio entre las diferentes capas de una pantalla LCD o LED usada en los móviles, la cual ayudaría a sanar las grietas al menos de forma parcial, de una pantalla rota, aplicando únicamente calor en el proceso de reparación. Esto significa que las cuarteaduras de una pantalla rota no se irían del todo, pero al menos serían menos visibles, lo cual de por sí ya es una gran ganancia.

Reparacion Proceso de reparación explicado en la patente de Motorola

Lamentablemente de momento la patente como tal es solo eso, y no tenemos indicio alguno de cuando Motorola tendría pensado hacer un primer móvil con esta interesante capacidad auto-reparadora. Lo que si podemos estar seguros, es que la tecnología ya existe, por lo que es solo cuestión de tiempo para verla llegar a un prototipo funcional.


En Xataka Colombia | Sácale provecho a la pantalla AMOLED de tu móvil con estos trucos

Vía | Theverge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos