Compartir
Publicidad

Plegarse o morir: empieza una nueva era de smartphones (Despeja la X, 1x24)

Plegarse o morir: empieza una nueva era de smartphones (Despeja la X, 1x24)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2018 ha sido, en telefonía móvil, el año del apogeo definitivo del notch: decenas y decenas de smartphones han ido llegando a lo largo del año integrando de una forma u otra este sistema para maximizar la superficie de pantalla en el frontal sin tener que sacrificar algo tan esencial como la cámara frontal y otros sensores o el propio auricular.

Sin embargo, el final del año lo está marcando por un lado el inicio de la era post-notch, con los fabricantes buscando fórmulas para hacerlo desaparecer; y por otro lado el anuncio de Samsung de una nueva tecnología para fabricar pantallas plegables. Un anuncio que puede suponer un punto de inflexión en la industria móvil y que va a continuar en los próximos meses con la llegada de terminales plegables de varias marcas, empezando por la propia Samsung.

Este es el tema de nuestro último podcast de Despeja la X, en el cual lo comentamos Juan Carlos López Revilla y un servidor, Javier Lacort, con Santi Araujo a los mandos, como siempre, haciendo de presentador y productor.

Escucha y suscríbete a 'Despeja la X'

dlx

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

Entre la cámara dual y la cámara 3D

cámaras

Algunos smartphones de principios de esta década, como el HTC Evo 3D o el LG Optimus 3D, trajeron como novedad cámaras en 3D. Una tecnología que no tuvo mucho recorrido: no fue tan usada ni demandada como algunos esperaban y finalmente dejaron de aparecer smartphones con ella.

En 2016 comenzaron a llegar smartphones con una doble cámara trasera, algo que permite jugar con diferentes lentes y ofrecer capacidades distintas para esa lente secundaria, como un modo retrato gracias a un telezoom o capacidad para hacer fotos con gran angular. Esta tendencia sí se consolidó y todos los fabricantes han acabado asumiéndola para ofrecerla en sus teléfonos.

Los teléfonos plegables son la siguiente incógnita: sabemos que llegarán, pero... ¿se quedarán? Dependerá de a qué precio puedan llegar y cuánto puedan ir bajando cuando la tecnología que los hace posible vaya madurando, qué aporten respecto a los teléfonos rígidos y cómo lo ejecuten los distintos fabricantes que se animen con estas pantallas.

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves tendrás un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizaremos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana. Y si todavía quedas con ganas de más, te recordamos que también tienes disponibles el resto de podcast de Xataka:

  • Captcha (iVoox, iTunes, Pocket Casts, YouTube o Spotify): el gran viaje a través del presente y futuro de la Inteligencia Artificial que busca explicar a fondo cómo funciona la llamada "nueva electricidad", la disciplina científico tecnológica más apasionante de los siglos XX y XXI.
  • Insert Coin (iVoox, Spotify o iTunes): cada programa, un invitado super especialista y técnico en algunos de los temas que nos fascinan.
  • Xataka Now (iVoox, Spotify o iTunes): la actualidad tecnológica diaria, resumida en forma de informativo de unos minutos.

¡Gracias por acompañarnos!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio